X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 14 de diciembre en el centro de congresos de elche

La presentación del Distrito Digital acogerá la gala de los premios de videojuegos DEV Gameboss 

27/11/2018 - 

ALICANTE. El evento que tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el Centro de Congresos de Elche para presentar en sociedad el proyecto de Distrito Digital se convertirá en la sede de la tercera edición de los premios DEV Gameboss, organizados por DEV (la Asociación Española de Desarrolladores de Videojuegos) y centrados en los pequeños desarrolladores indies. Así lo han anunciado desde la organización, a cargo de GGTech (a su vez, socio del Consell en la empresa mixta de videojuegos que se instalará en el Distrito).

En esta ocasión los Premios DEV Gameboss estarán divididos en siete categorías, tales como: mejor juego, mejor guión, premio al mejor arte, al mejor diseño de mecánicas, premio del público, premio al mejor show y premio Mapfre a la innovación, que reconocerá el esfuerzo de los desarrolladores por incluir en su juego las últimas tendencias y los elementos más innovadores. Se repartirán 14.000 euros en premios, 2.000 euros en metálico por cada una. "Estas categorías permiten englobar juegos más pequeños, que no son capaces de competir con los más grandes, pero que destacan en uno o varios aspectos, y permiten a sus creadores obtener alguno de los premios", explica la organización.

Los galardones se entregarán en la gala del 14 de diciembre en el evento de DDXP (Distrito Digital Experience) en Elche, y los jueces serán los propios estudios participantes, que votarán a los tres mejores juegos, dentro de cada categoría, de entre todos los presentados. Además, cada estudio participante tendrá un tiempo para hacer una presentación delante del resto de sus compañeros profesionales para presentar su juego y atraer atención. Las inscripciones son gratuitas, pero solo se podrá presentar un juego por estudio, de acuerdo a las bases que se encuentran redactadas en la página web

"El evento DDXP reunirá en la provincia de Alicante a lo más destacado del universo gaming y los eSports, en una primera acción que tiene como objetivo reunir al mundo profesional, empresarial y aficionados de este mercado, que ha convertido al ocio y al negocio en ejes de su desarrollo", explican desde la organización. Como adelantó Alicante Plaza el pasado 8 de noviembre, Elche congregará a empresas, desarrolladores de software, videojuegos y representantes de la industria tecnológica, e incluso a algunos de los youtubers más mediáticos del panorama online. Durante tres días, participantes y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación, también enfocada a las familias, para dar a conocer todo lo que el entorno digital y la innovación pueden aporta .

A lo largo del evento, los asistentes tendrán a su alcance un amplio abanico de actividades, con un fuerte contenido educativo orientado a formar a profesionales, pero focalizado también en la formación de padres y jóvenes interesados en todo lo relacionado con el gaming y los eSports. Además, tendrán lugar distintos actos institucionales, conferencias, charlas sobre diferentes ámbitos tecnológicos y juegos. También está prevista la instalación de zonas 'freegaming', un espacio habilitado para la celebración de torneos de eSports en varios de los juegos más punteros del momento. 

Durante el evento se impartirán talleres de grandes profesionales de la industria de los videojuegos para los diferentes públicos. Esta primera cita será también el embrión de un Foro de Empleo y Talento que se mantendrá activo después del evento, para lo que se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche, como también online. El objetivo es que todos aquellos perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas propuestas en este encuentro, puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional y creativa en los nuevos entornos digitales.

España, noveno mercado mundial

Los premios DEV Gameboss cuentan con el respaldo de DEV, una asociación que aúna a más de 100 empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector. España representa el noveno mercado mundial de videojuegos, con un consumo que supera los 2.200 millones de dólares (más de 1.900 millones de euros), según Newzoo. Además, la industria española de desarrollo y producción de videojuegos factura más de 700 millones de euros, emplea a más de 6.300 profesionales y crece anualmente a ritmos de dos cifras, según el Libro blanco del Desarrollo Español de Videojuegos de DEV.

Noticias relacionadas

next