DÉNIA. La patronal de la Marina Alta, el Cercle d'Empresaris, ha hecho balance este jueves de la situación de la comarca y han reclamado que los fondos europeos también lleguen a la comarca en forma de inversiones para el reivindicado tren Gandía-Dénia, la mejora de carreteras, polígonos industriales o la mejora de la conectividad de telefonía móvil entre otras cosas. "Ahora vienen de Europa 140.000 millones de euros, y os digo una cosa, como venga todo este dinero y no sean capaces de destinar 259 millones a hacer el tren Dénia-Gandía… Y no solo por el tren. Son muchas más las cosas que precisamos en la comarca, como el desarrollo de nuevo suelo industrial, la mejora de las carreteras secundarias, una mayor cobertura telefónica e internet de mejor calidad, etc", ha reclamado el presidente Benito Mestre.
Ante esta situación, el CEDMA ha organizado un acto con la patronal de la Safor, FAES, en la que participarán Juan Ángel Poyatos, que es el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno valenciano, a Carles Arques, que es el coordinador de Fondos Europeos de la Delegación de Gobierno y Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo.
Mestre también ha reivindicado el papel de la hostelería, uno de los sectores más golpeado por la pandemia. "Ha hecho un esfuerzo ingente por garantizar la seguridad de los clientes, adaptándose en cada momento de una manera ejemplar, pero ha pagado la cuenta del miedo como ningún otro sector", ha lamentado
Cedma ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Xàbia hacia los hosteleros, que se les ha facilitado la vida a los empresarios, y lo hemos puesto como ejemplo de lo que debe hacerse", ha ensalzado Benito Mestre.
Sobre el urbanismo, que centra muchas de las preocupaciones de Cedma, sorbe todo, ´por la situación del PGOU de Dénia, Mestre ha puesto el caso del municipio de Oliva, que sí ha logrado que su término municipal sea declarado como inundable, algo que vienen reivindicando los empresarios de la Marina Alta. Y por ello, Mestre ha lamentado el trato que se da al empresariado por parte de las diferentes administraciones tiene que mejorar, para que nosotros podamos hacer bien nuestro trabajo y ellos el suyo, que es estar a nuestro servicio y el de todos los ciudadanos. "Ellos trabajan para todos nosotros, administran el dinero que les entregamos, y eso tienen que empezar a tenerlo claro", ha enfatizado.
Por último, Mestre ha hecho un llamamiento para acercar a los jóvenes a Cedma, "tratando de exponerles en los colegios e institutos nuestras experiencias, nuestras vivencias, nuestra pasión, al igual que hacen otras profesiones como Policía o Bomberos, es importante que transmitamos quienes somos, nuestro compromiso con nuestra sociedad y fomentar el emprendurismo entre nuestros jóvenes. "Tiene que haber una nueva generación interesada en crear empresas, riqueza, trabajo", ha concluido