Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FUTURMODA

La participación de la feria de los componentes del calzado aumenta un 58% en un año

La organización de Futurmoda espera superar los 6.000 visitantes de la última edición.

21/03/2017 - 

ELCHE. Más de 210 expositores, que representan a 350 firmas, participarán en Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para Calzado y Marroquinería que se celebra los días 22 y 23 de marzo en la Institución Ferial Alicantina.

Estos datos indican que la participación aumenta un 20% respecto a los datos de la última edición, celebrada en el mes de octubre, y un 58% si comparamos estas cifras con las registaradas en el mismo periodo de 2016.

Dentro de los expositores de esta edición destaca la presencia internacional que representa alrededor del 25% de los expositores. En este sentido, el director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, señala que habrá participantes de países como Italia, Turquía o China, con la intención de que en la próxima edición participen países como Colombia o Brasil.

En total, habrá una superficie de 10.000 metros cuadrados para mostrar las tendencias del sector de la primavera-verano de 2018.

Las previsiones del certamen son optimistas ya que, en la actualidad, se han registrado 4.211 visitantes profesionales, por lo que la organización prevé superar los 6.116 de la última edición.

Materiales sostenibles y promoción del empleo

El director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado ha avanzado que en esta edición destaca el directorio de productos en el que, a modo de 'show room', se darán a conocer las tendencias para la temporada primavera-verano de 2018, plasmadas en muestras de materiales de los expositores que participan en la feria.

También se ha incluido Futurmoda Green Planet, una iniciativa en la que se mostrará una singular oferta expositiva en materiales ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Además, el certamen albergará el Futurmoda Fashion Jobs, un espacio destinado a la promoción del empleo entre los visitantes en áreas como Comercio, Marketing, Compras o Diseño y Producción.

Igualmente se presentará en primicia a nivel nacional la Central de Balances del Banco de España, que tiene el cometido de recopilar y mantener información económico-financiera sobre la actividad de las empresas no financieras españolas.

Convenio con el Ayuntamiento de Elche

Por otra parte, el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC), Manuel Román, han firmado sendos convenios de colaboración por los que el Ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros la presencia de firmas ilicitanas en la feria de Futurmoda y otros 12.000 euros la organización de todo tipo de actividades de formación y promoción en el seno de la asociación.

González apunta que “el sector de los componentes está atravesando un buen momento creciendo de forma constante desde que en 2005 tocó fondo. Poco a poco el sector ha ido haciendo los deberes y creciendo en facturación y empleo fruto de una profunda reconversión y de la búsqueda de nuevos mercados”.

Noticias relacionadas

next
x