ELCHE (EFE). El medio maratón de Elche, la prueba de esta distancia más antigua del mundo, sumará en su próxima edición, que se disputará el 13 de marzo, nuevas categorías para las personas con diversidad funcional física, intelectual y sensorial.
Los concejales de Deportes y de Políticas Inclusivas, Vicente Alberola y Mariano Valera, respectivamente, junto a la coordinadora general de la prueba, Bienve Hidalgo, han anunciado estas novedades este miércoles, durante una rueda de prensa.
La competición ganará en inclusividad, según han detallado, con medidas como lectura fácil y bonificaciones en la inscripción, intérpretes en lengua de signos, reconocimiento específico en las primeras posiciones, punto de encuentros o un área de aparcamiento cerca de la salida. Además, los corredores con discapacidad sensorial visual podrán inscribirse junto a un acompañante, que no pagará.
También se dispondrá de un punto de encuentro para que la organización acompañe al colectivo a sus respectivos cajones de salida y los participantes en silla de ruedas tendrán la opción de comenzar unos minutos antes del pistoletazo de salida. El objetivo de los organizadores de la prueba, que ya cuenta con 1.600 inscritos, es ganar en "inclusividad".