dos nuevos vídeos

La Generalitat exprime el Benidorm Fest como reclamo publicitario

14/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana quiere seguir exprimiendo los ecos del Benidorm Fest, a la espera de conocer este fin de semana si España se alza con el micrófono de cristal y se cumplen los sueños del gobierno autonómico y local de que Eurovisión 2023 se celebre en València. Esto todavía es una hipótesis, no del todo probable, aunque ciertamente las casas de apuestas y expertos auguran para Chanel y su ‘Slo Mo’ el mejor puesto en años para España. Entre tanto, el área de Turismo sigue volcada con el festival y meses después de la celebración de la preselección se dispone a publicar los videoclips de dos de los participantes, financiados a través de la Generalitat y que servirán de anuncio.

Se trata de la banda Varry Brava y la solista Blanca Paloma, a quienes el President, Ximo Puig, se comprometió a diseñar un videoclip que sirviera también de reclamo publicitario para la Comunitat. La promesa se ha cumplido y, tal y como ha podido saber este diario, las piezas ya han sido grabadas. En el caso de Blanca Paloma, que participó en el Benidorm Fest con el tema ‘Secreto de agua’, se tratará de una vídeo con una canción distinta que reflejará imágenes de las las Fallas, Cuevas de la Villa en Requena y Castillo de Buñol, una selección “muy específica por necesidades del guión del videoclip”, explican sus impulsores. El vídeo será publicado previsiblemente la próxima semana.

En el caso del grupo Varry Brava si utilizarán la misma canción con la que participaron en la preselección para Eurovisión, un tema en homenaje a la diva del pop italiano Raffaella Carrà, aunque en este caso no se tratará tanto de un videoclip sino de un vídeo promocional de Turismo usando la canción, pues el grupo no aparecerá en escena. En este caso los escenarios seleccionados son el puerto y la playa de Gandia, la Albufera y el Palmar o distintas localizaciones de la ciudad de València como el río Turia y el puente Azud del Oro.  Preguntados por este diario, desde el área de Turismo indican que estas acciones se incluyen en el contrato de marketing online, con lo que no ha supuesto “ningún coste extra”.

Este apoyo se suma al que ya ha dado la Generalitat Valenciana para el impulso del Benidorm Fest. El acuerdo alcanzado con Radiotelevisión Española (RTVE) fijaba que la administración pública valenciana aportaría hasta un millón de euros para su realización, un cantidad a la que se sumaría otro montante –sensiblemente menor- por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Y este es solo el principio de la colaboración, pues desde Presidencia se ha confirmado que se seguirán destinando recursos económicos a próximas ediciones, mientras que RTVE ya ha confirmado que trabaja en la segunda edición del Benidorm Fest.

Blanca Paloma. Foto: RTVE.

Ribó reitera su apuesta por un ‘València 2023’

Esto llega en plena fiebre eurovisiva a pocas horas de la gran final, en la que Chanel se intentará llevar el oro, aunque no lo tendrá fácil, pues entre los favoritos se sitúan propuestas como la de Reino Unido, Ucrania o Suecia. Sin embargo, la buena respuesta a la candidatura ha hecho soñar a propios y extraños y hasta el alcalde de València, Joan Ribó, ha declarado que, de ganar España, propondrá “formalmente” a València como sede del festival en 2023, una idea que habría sido frenada por RTVE, quien ante las propuestas recibidas ha aclarado que, en caso de ganar, abriría un proceso abierto de presentación de candidaturas.

Esto, sin embargo, no ha aguado la fiesta del Ayuntamiento de València, que insiste en que quiere acoger el festival el próximo curso. Tanto es así, que este mismo viernes el alcalde volvía a hacer referencia a su propuesta, aunque esta vez con una novedad importante. Las probabilidades de que Ucrania se lleve el triunfo son elevadas, algo que ha llevado a la UER (Unión Europea de Radiofusión) a empezar a pensar en planes B en caso de que no se pueda llevar a cabo en el país a causa del conflicto actual. "València está disponible no solo para ser la capital de España en Eurovisión en caso de que se gane sino también para otro país que no pueda realizar este festival. Igual que hemos sido y somos ciudad refugio, también estamos dispuestos a acoger el festival en ayuda de otro país", declaró Ribó. 

Para saber más

Noticias relacionadas

españa logra su mejor posición en 27 años

Ucrania gana Eurovisión 2022 y España queda tercera

Por  - 

España se ha ofrecido a albergar la próxima edición de Eurovisión en caso de que Ucrania lo necesite, según se ha anunciado por parte de la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre

next
x