ALICANTE. La enhorabuena quedó un tanto eclipsada por el buen partido del equipo ante el Sevilla y, especialmente, la victoria que lo sacaba del descenso, pero el Elche por fin se reforzó.
Hubo que esperar a que Christian Bragarnik regresara a Elche para que se concretara la incorporación del futbolista Pablo Piatti. "Un jugador externo un poco diferente a lo que tenemos", decía el técnico Fran Escribá cuando se le preguntaba sobre el fichaje (por cierto, casi a la misma hora que desde el club se referían al argentino como "mediapunta").
"Ha sido una alegría", reconocía el entrenador franjiverde con una sonrisa de oreja a oreja, cual niño la mañana de Reyes. Escribá insistía una vez más en que no había pedido refuerzos al club porque "confía en el grupo", pero también dejaba claro que eso no estaba reñido con la posibilidad de fichar su había "una buena opción en el mercado y el club lo considera", algo que finalmente había ocurrido.
El flamante nuevo jugador del Elche, que a final de mes cumplirá 32 años y que se encontraba sin equipo desde enero, una vez puso fin a su vinculación con el Toronto de la Major League Soccer, ocupa una de las dos licencias libres que tenían los franjiverdes tras el alta hace un mes de Helibelton Palacios, la primera de las dos que han concretado con la ventana de fichajes de invierno cerrada.
La amplia experiencia en la categoría (294 encuentros en Primera División con Almería, Valencia y Espanyol le avalan) de Piatti y la rápida adaptación que eso permitirá era otro de los aspectos que destacaba Escribá sobre el fichaje de este futbolista que explotó como tal en la temporada 2006/07 en su país, cuando defendía la camiseta de Estudiantes de La Plata cuyo técnico era entonces Diego Simeone: "Tiene muchísima experiencia; ha aportado mucho en grandes equipos y su adaptación requerirá cinco minutos", decía el preparador valenciano para, a continuación, destacar la habilidad de Piatti "en el uno contra uno", "su promedio de llegadas y goles" e incluso calificarlo "a nivel humano" con "un diez".
El protagonista, por su parte, en un vídeo compartido por el club en las redes sociales, felicitaba a sus nuevos compañeros por los "tres puntos importantes" conseguidos ante el Sevilla y se apresuraba a manifestar sus "muchas ganas" de incorporarse y aportar su "granito de arena para lograr el ansiado objetivo".