ALCOYANO (EFE). Juli Cerdá, delantero del Alcoyano, ha pasado de tener los dos pies fuera del club a convertirse en un jugador clave en el buen arranque de los de Vicente Parras en su estreno en la nueva Primera RFEF tras erigirse en el salvador del equipo en el Municipal de Linarejos al estrenarse como goleador en esta nueva categoría con 40 años y con un gol a cuatro minutos del final que dio un punto a su equipo en Linares (1-1).
El veterano atacante llevaba casi dos sin marcar en el equipo del que es su capitán y uno de los jugadores más queridos por una afición que lo idolatra. Habría que remontarse al 24 de noviembre de 2019, en un partido que el Alcoyano ganó 2-3 ante el Jove Español en Tercera División para encontrar la última ocasión que Juli vio portería.
Especialista en ascensos a Primera División, ya que consiguió subir con el Rayo Vallecano y Alavés, no llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español, hace tres temporadas decidió renunciar al año de contrato que le quedaba en el Hércules y fichar por el club de su ciudad para liderar el proyecto de retornar al Alcoyano a Segunda B tras su descenso a Tercera.
Este verano ha protagonizado el culebrón del verano en el Alcoyano porque club y jugador no se ponían de acuerdo para cumplir el tercer año que le correspondía por contrato. El Alcoyano quería que rebajase un diez por ciento su salario como futbolista más caro de la plantilla y Juli quería a cambio la ampliación de su vinculación un año más.
El fin de semana antes del inicio de la pretemporada el 12 de julio, Juli decidió aceptar la propuesta del club y seguir el año que tenía firmado con rebaja de su contrato.
A sus 40 años, ha sido decisivo tanto en la victoria en el debut liguero contra el Betis Deportivo (1-0) como en el empate en el Municipal de Linarejos (1-1).
"Estoy más contento por el equipo y por la afición que por mí", ha asegurado el veterano delantero, quien apuesta por su equipo en el estreno en la Primera RFEF.
"Se han hecho muy bien las cosas. El equipo empezó la pretemporada con la plantilla casi cerrada y los resultados se están notando. La lástima fue que en Linares no nos lleváramos un botín más grande. El equipo sigue invicto y demostrando que es competitivo desde el primer minuto", finalizó.