Prevé terminar en seis meses el nuevo centro, con más de 20 habitaciones y tres quirófanos

Imed sanea la empresa del Sanatorio San Jorge e inicia las obras de su hospital 'digital' en Alcoy

7/05/2021 - 

ALICANTE. El grupo sanitario alicantino Imed Hospitales ya tiene en marcha las obras de su nuevo hospital en Alcoy, que abrirá en el antiguo Sanatorio San Jorge de la ciudad de los puentes. El grupo hospitalario tiene previsto finalizar la reforma en seis meses, para abrir un centro que contará con la última tecnología digital y estará especializado en diagnóstico por imagen. 

Según explican fuentes conocedoras del proyecto, el nuevo hospital, que se adaptará a los estándares de Imed, dispondrá de más de veinte habitaciones y tres quirófanos, y atenderá tanto urgencias como estancia hospitalaria. Salvando el tamaño, puesto que será más pequeño que los otros centros que el grupo tiene en la provincia, el centro no tendrá nada que envidiar a los Imed de Elche o Benidorm. 

La firma adquirió el edificio, un histórico consultorio privado, en 2018. Desde entonces hasta hace unas semanas el centro ha seguido funcionando con su antigua imagen, mientras el nuevo propietario ponía a punto la sociedad con distintas operaciones corporativas, y tramitaba la licencia de obra en el Ayuntamiento, que llegó el mes pasado. 

Esta misma semana, el Registro Mercantil deja constancia de la operación acordeón llevada a cabo por el grupo para sanear la sociedad del Sanatorio, tras las pérdidas acumuladas antes de su adquisición. La operación, aprobada en 2018 cuando Imed se convirtió en propietario del sanatorio (lo adquirió en enero), fue ratificada en la junta general de socios de la empresa alcoyana el pasado febrero.

Tal como establecía el orden del día, en dicha junta se aprobó reducir a cero el capital social mediante la amortización de las participaciones sociales para compensar pérdidas, aumentándolo de forma simultánea, hasta un importe de 600.000 euros, mediante la emisión de nuevas participaciones sociales. Lo que se conoce como operación acordeón, uno de los mecanismos más habituales para compensar pérdidas. En total, una operación de 1,6 millones para poner a punto el nuevo centro de Imed en la zona.

La intención del grupo sanitario de origen alicantino es tener a punto el nuevo centro de Alcoy, que será considerado un hospital a todos los efectos por su cartera de servicios, a finales de año, para comenzar a operar en la zona. El Imed de Alcoy se unirá así a los hospitales del grupo en València, Elche y Benidorm, y a las clínicas en Gandía, Teulada y Torrevieja. En el último ejercicio, Imed rebasó los 100 millones de facturación y triplicó el resultado de explotación. Asimismo, su plantilla creció casi un 10% hasta los 1.200 empleados.

Noticias relacionadas

next
x