Ibiza presenta una gran temporada deportiva para 2023

Javier Vergara, Marc Tur, Toni Abadía, Dani Mateo, Isabel Macías, Theresa Zabell, Ricardo Ten, Alberto Contador, Núria Picas y Sara Pérez serán los embajadores de las distintas pruebas y no han querido faltar a la cita

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). La isla de Ibiza es mucho más que turismo tradicional. Año tras año, va ganando peso como destino deportivo. Así, con el marco que ofrece Fitur en Madrid en estos días, el Consell de Ibiza ha querido aprovechar para presentar las distintas pruebas que tendrán lugar en este 2023. Para ello, han reunido en el Hotel Only You de Atocha a más deportistas que nunca para que fueran ellos quienes, desde la experiencia, hablasen de esa parte deportiva que puede ofrecer la isla Pitiusa.  

Ibiza se ha convertido en un auténtico destino deportivo. Sus suaves temperaturas se unen a una isla llena de lugares escondidos que permiten disfrutar de una gran variedad de deportes. Prueba de ello son las citas que tienen lugar año tras año y que hoy se han presentado con todas sus novedades: el 10K de Ibiza, el Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza en MTB, la Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza, la Ibiza Trail Maraton, los 3 días Trail Ibiza y el Ibiza Half Triathlon. Además de estas citas, este año se celebra el Mundial Multideporte y la isla ha sido el lugar elegido por la Selección Española de Fútbol Femenino de cara a su preparación para el Mundial.

Al evento, que presentó Mónica Carrillo, no podían faltar los principales deportistas que forman parte de estas pruebas y que son, por lo tanto, sus mejores embajadores. Javier Vergara -triatleta y deportista adaptado- y Marc Tur -marchador olímpico- han sido los primeros en abrir el acto como deportistas ibiciencos. Junto a ellos se encontraban el Campeón de España de 5.000 y 10.000, Toni Abadía; el también atleta Dani Mateo; la subcampeona europea de 1.500 en 2013, Isabel Macías; la dos veces Campeona Olímpica Theresa Zabell; el paralímpico Ricardo Ten; el ex ciclista, ganador de dos Tours, tres Vueltas y dos Giros, Alberto Contador; la ganadora de varias pruebas de Ultra Trail, Núria Picas, y la Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia, Sara Pérez. Un elenco de excepción al que se unieron para disfrutar del evento Óscar Pereiro, Pablo Villalobos o Tamara Sanfabio.

Finalizó el acto el President del Consell, Vicent Marí, quien apuntó: "Si algo tiene Ibiza es que es un paraíso para la práctica de cualquier deporte al aire libre. Ubicada a pocas horas de las principales ciudades europeas, ofrece a sus visitantes una planta hotelera de calidad, unas instalaciones deportivas, modernas y funcionales, y una capacidad organizativa de primer orden". Ibiza, siempre a la vanguardia, no podía ser menos en este sentido; y hoy, gracias al apoyo incondicional de tantos deportistas de primer nivel, ha quedado patente que 2023 será un año repleto de victorias deportivas que se celebrarán en Ibiza.


Calendario:


·     29 de enero:  10k Ibiza-Platja d'en Bossa

·     1 de abril:  Santa Eulària Ibiza Marathon

·     6 al 8 de abril:  Ruta de la Sal

·     7 al 9 de abril:  Vuelta a Ibiza en MTB

·     22 de abril:  Ibiza Media Maraton

·     13, 14 y 15 de octubre:  Vuelta Cicloturista a Ibiza

·     22 de octubre:  Ibiza Half Triathlon

·     28 y 29 de octubre:  Ibiza Trail Maraton

·     1 al 3 de diciembre:  3 días de Trail Ibiza

Noticias relacionadas

next
x