Hoy es 22 de noviembre

la firma, impulsada por charles de ros, trabaja ya con meliá y magic

La alicantina Hupsale lanza Stayupgrade: personalizar al 100% tu reserva hotelera 'online'

31/07/2023 - 

ALICANTE. Desde seleccionar la habitación exacta en la que vas a alojarte hasta decidir los extras de que vas a disfrutar. Eso es lo que permite la plataforma Stayupgrade, lanzada por la tecnológica alicantina Hupsale, líder en tecnología hotelera. Esta innovadora solución, diseñada para maximizar los beneficios tanto para los hoteles como para los huéspedes a través del upselling digital, funciona ya en dos importantes cadenas y va a beneficiarse de un acuerdo con la patronal hotelera Hosbec.

La plataforma brinda a los viajeros la oportunidad de reservar la habitación online antes de llegar, seleccionar su hamaca preferida en la piscina o en la playa, adelantar el check-in o extender el check-out, ofreciendo todas las opciones necesarias para garantizar una estancia cómoda y adaptada a las necesidades de cada cliente.

La tecnología fue diseñada durante la pandemia por una conocida empresa de touroperación que luego quebró, y la alicantina Hupsale la rescató el año pasado para terminar de perfeccionarla. Mediante el upselling, los hoteles pueden ofrecer a los clientes opciones adicionales y mejoradas que complementen su experiencia de hospedaje. Al brindar servicios personalizados, los hoteles no solo generan ingresos adicionales, sino que también aumentan la satisfacción del cliente y fomentan la lealtad.

La plataforma de Stayupgrade permite a los viajeros seleccionar y personalizar su habitación de hotel según sus preferencias individuales desde un mapa digital interactivo hasta la ubicación deseada dentro del establecimiento, al igual que hoy en día se hace una reserva de asiento en el avión. Con proyectos en pleno desarrollo que utilizan la IA generativa, Stayupgrade aspira a situarse a la vanguardia del sector hotelero en un entorno de constante cambio.

En colaboración con Hosbec, la empresa continúa su misión de transformar la visión innovadora para aumentar el revenue de sus clientes y la forma en que los viajeros experimentan y disfrutan de su estancia en los hoteles, tal y como están haciendo junto a Meliá Hotels en catorce de sus hoteles repartidos por el Mediterráneo, Europa y América Latina y el Hotel Tropical Splash de Magic Costa Blanca en Benidorm.

El objetivo a corto plazo es incorporar el número máximo de hoteles de la Comunidad Valenciana a la plataforma, con el fin de poder aprovechar economías de escala para los nuevos productos y servicios que se encuentran en fase de desarrollo.

"Con Stayupgrade, nuestra nueva plataforma, nos enfocamos en ayudar al hotel a mantener el cliente en el centro, mejorando su experiencia y satisfacción a través de la tecnología. Al mismo tiempo aumentamos los ingresos del hotel gracias a productos y servicios de upselling que comienzan antes de la llegada del huésped al hotel, hasta su regreso a casa. Todo integrado con el PMS del hotel para potenciar al máximo la automatización de los procesos”, afirma Charles de Ros Wallace, presidente y co-fundador de Hupsale

Noticias relacionadas

next
x