ALICANTE. Al Hércules se le hizo tarde este domingo. El equipo de Rubén Torrecilla volvió a parecer presa de una suerte de 'jet lag' en el primer tramo de un partido, algo que en esta ocasión le llevó a encajar su primer gol el estadio Rico Pérez en lo que llevamos de curso liguero y, no obstante la reacción posterior, a protagonizar su primer tropiezo ante su público, firmar un empate con el que amplía a dos las jornadas sin ganar.
El Alzira, otro conjunto de la parte baja rindiendo al 120%, no solo le generó sobrados problemas, es que llegó a robarle puntos a los blanquiazules en Alicante: el equipo de Marc García sorprendió al Hércules y no solo por adelantarse en el marcador en el minuto 10 gracias a un gol de Dylan Iglesias, también por su intensidad en la presión sin balón y por su personalidad cuando este era suyo. Aunque Roger Colomina igualó antes del descanso para los blanquiazules y en la segunda mitad estos mejoraron, acercándose al gol en una doble ocasión de 'Alvarito' y Ketu (e incluso marcando por mediación de Agustín Coscia, aunque su tanto fue anulado con justicia, pues el rosarino tocaba previamente el balón con el esférico), el Alzira se defendió con acierto, privando al equipo de Torrecilla de lograr el que hubiese sido el sexto triunfo en casa consecutivo. Una victoria que hubiese hecho también la novena en 12 jornadas y que le hubiese permitido aprovechar el empate con el Sant Andreu del Lleida Esportiu para superarle en la tabla, recuperar el liderato (ahora seguirán empatados a puntos con los ilerdenses, pero segundo por contar con peor balance goleador que ellos).
Hugo Sanz por Candelas en la izquierda y 'Alvarito' por delante a pierna cambiada
Con la única novedad en el once en cuanto a caras de Hugo Sanz en el lateral izquierdo por Candelas, quien finalmente se unía a 'Nico' Espinosa en la lista de bajas por problemas físicos (no superaba las molestias en las cervicales que le habían lastrado en la última semana) y la táctica de que 'Alvarito' jugase por la izquierda, a pierna cambiada, y Ketu por la derecha decidía Torrecilla encarar un choque en el que los suyos se vieron superados por el rival en el arranque y, prácticamente, en todo el primer acto.
El Alzira golpea primero, pero Colomina empata justo antes del descanso
La intensidad del Alzira se le atragantó al Hércules, hasta el punto de que cuando se cumplía el cuarto de hora de juego el cuadro alcireño dominaba en el marcador gracias al mencionado tanto de Dylan, en una contra por el costado derecho que nacía en un balón dividido en el centro del campo, en la que Sanz y Artiles adolecieron de la diligencia exigida y la intervención de Juanmi en última instancia no ayudó precisamente a Carlos Abad.
Los blanquiazules trataron de reaccionar por la vía rápida, pero el Alzira se lo puso bien difícil, haciendo gala de mucha personalidad... aunque es verdad que acusó la baja por lesión sobre la marcha de 'Pitu' (a quien Marc García tenía que sustituir en el minuto 27 por Marenyà) y terminó viendo empatar en el minuto 41 a Colomina (quien por momentos parecía jugar de segundo punta tras Mendes y otras entraba en conflicto con Artiles por el espacio en la zona ancha) de cabeza a centro de César Moreno (quien le había vuelto a ganar la partida a Carlos Mangada en el once, aunque el alicantino tendría oportunidad de jugar en el segundo tiempo, precisamente por el cartagenero).
El Alzira resiste
Tras el descanso el decorado pareció cambiar. Al menos de entrada, pues el Hércules pudo darle la vuelta al marcador en los compases iniciales del segundo acto con una doble ocasión de Ketu y 'Alvarito' que desbarataba Dolz, el meta del Alzira.
Sin embargo, no obstante los cambios (las rotaciones en el Hércules no tenían nada que ver con las del Alzira, dicho esto desde el máximo de los respetos y teniendo presente que las introducidas por Torrecilla tampoco rindieron al nivel esperado), los visitantes consiguieron contener a los blanquiazules que bien pudieron quedarse con un hombre menos de haberse castigado por el árbitro el barcelonés Marc Oltra Sáez una agresión de Mendes sobre Solbes como correspondía (con una cartulina amarilla que hubiese supuesto la segunda o directamente la roja) y que llegaron a celebrar un gol del empate que no subiría al marcador, al ser anulado por manos de Coscia, el protagonista del segundo tiempo por su debut.
Las interrupciones constantes (el Alzira hizo gala de oficio) provocaron que el choque se fuera al minuto 98, pero no era el día de los hombres de Torrecilla y el marcador no se movió, siguió reflejando el empate a un gol con el que había finalizado la primera mitad.
Ficha Técnica:
1 - Hércules CF: Carlos Abad, Ryan Nolan, Roger Colomina, 'Alvarito' (Jean Paul, min. 69), Artiles (Carlos de la Nava, min. 69), César Moreno (Mangada, min. 64), 'Samu' Vázquez, Juanmi, Marcos Mendes (Agustín Coscia, min. 82), Hugo Sanz y Ketu.
1 - UD Alzira: Dolz, Abraham, Nacho Vila (Mangel, min. 63), Robert Costa, Joaquín Rodríguez ('Adri' Crespo, min. 83), 'Pitu' (Marenyà, min. 27), Busquets (Panadero, min. 87), Solbes, Alfaro, Dylan Iglesias (Palacín, min. 63) y Lado.
Goles: 0-1, min. 10: Dylan Iglesias; 1-1, min. 41: Roger Colomina.
Arbitraje: el barcelonés Marc Oltra Sáez mostró amarillas a Hugo Sanz, Marcos Mendes, Javier Cendón y Ketu por el Hércules y a Nacho Vila, Busquets y Marenyà por el Azira.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 6.125 espectadores.