X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vehículos ligeros en península y baleares, y también camiones en canarias

Grupo Soledad, proveedor de Tragsa: un contrato de 1,5 millones para suministrarle neumáticos

22/01/2020 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana Grupo Soledad, una de las principales firmas de la provincia por volumen de negocio, sigue sumando clientes a su cartera. Y en este caso, se trata de un cliente de nivel: la firma de la familia Pérez se convertirá en proveedor de la sociedad estatal Tragsa para los próximos dos años, un contrato reportará a la empresa (si se hace uso de la prórroga prevista) una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros, según han confirmado fuentes de la compañía.

Neumáticos Soledad se ha hecho con los lotes del contrato referentes a los vehículos ligeros de Tragsa en la Península y Baleares y los vehículos ligeros y pesados de la sociedad estatal en Canarias. En este sentido, la firma ilicitana suministrará y montará los neumáticos para los turismos, furgonetas y todo terreno 4x4 en la Península y las Islas Baleares, y también se encargará del suministro y montaje de neumáticos para vehículos ligeros y camiones en la comunidad canaria.

La duración del contrato es de un año, más una posible prórroga de un año adicional que probablemente se haga efectiva. Si el contrato con Tragsa se alarga durante los dos próximos años, la firma de la familia Pérez ingresará en total unos 1,45 millones de euros, impuestos incluidos, según las mismas fuentes. La Empresa de Transformación Agraria, S.A. es un grupo de empresas públicas participado por la SEPI, que originalmente nació enfocado hacia la conservación de la naturaleza pero que con el tiempose ha diversificado hacia las infraestructuras o el aprovechamiento del agua. Cuenta con una plantilla de más de 11.000 empleados y ha ejecutado cerca de 200.000 actuaciones en cuatro décadas de trayectoria.

Barcelona, Madrid... y el Ejército

Este contrato con Tragsa se suma a otros grandes clientes que Neumáticos Soledad ha ido ganando en los últimos años, como ha contado este diario. Así, a finales de 2019 se adjudicó el contrato para el suministro de neumáticos a los vehículos municipales de la localidad asturiana de Langreo, por 244.000 euros, pero a lo largo del pasado año firmó también con la empresa pública de los autobuses de Barcelona dos contratos por un montante total de más de 4 millones de euros para reciclar neumáticos y suministrar cubiertas nuevas para estos vehículos. En su nómina de clientes figuran o han figurado también clientes como el Ayuntamiento de Madrid (también para sus autobuses) e incluso el Ejército de Tierra.

Grupo Soledad es en estos momentos la tercera mayor empresa de la provincia de Alicante por volumen de negocio, con 322 millones de euros de facturación (y 10 de beneficio) el pasado ejercicio. Con más de un millar de empleados, el grupo cuenta ya con 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica. Sus productos están presentes en 1.800 tiendas y talleres en más de 50 países. Recientemente, su filial Soledad Distribución recibió el galardón como mejor distribuidor de neumáticos en los Premios Hevea, concedidos por el sector.

Noticias relacionadas

next
x