ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, lamentaba este miércoles que el grupo inversor Skyline International haya retirado su intención de comprar el Elche CF para adquirir la mayoría accionarial del Albacete Balompié, algo de lo que responsabilizó al actual consejo de la entidad ilicitana.
"El Elche CF ha dejado pasar una oportunidad importantísima para la entidad", lamentó el alcalde en los micrófonos de Cope Elche, en alusión a la inyección económica que el grupo bitánico-catarí tenía intención de aportar al club y que rondaba los 25 millones de euros.
"Skyline ha estado interesada, ha firmado contratos y ha establecido avales. Su interés era palpable por la compra de la mayoría accionarial, pero el consejo ha tomado decisiones que han impedido tomar el control", recordó.
"Detrás de Skyline, como se ha visto en el Albacete, hay un proyecto deportivo sustentado en una capacidad económica y ganas de invertir en el fútbol. Y eso mismo era lo que se quería para el Elche", apostilló.
Carlos González dijo ser "consciente de la preocupación y frustración" de Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien realizó las gestiones para encontrar un grupo inversor que adquiriera el Elche y saldara la deuda con la Generalitat.
"Las decisiones erróneas del consejo han tenido consecuencias deportivas que están en la mente de todos (el descenso) y la miopía del consejo y sus obstáculos han impedido que las gestiones con un grupo serio hayan fructificado", argumentó.
En cuanto al futuro de la entidad, el alcalde dijo que el consejo debe rendir cuentas y abordar la salida "a una situación deportiva y económica a la que han abocado al club y a la ciudad".
"Tanto la afición como el propietario de la mayoría accionarial bloqueada (IVF) son conscientes de que un club en Segunda era atractivo para la inversión, pero en Segunda B genera muchos menos atractivo", explicó.
El alcalde de Elche pidió ser conscientes de la realidad y recordó que el club va a tener que afrontar compromisos "ineludibles desde el punto de vista financiero", como el pago a Hacienda o la sanción europea, a lo que tendrán que dar respuesta "los gestores del club".