amplía y centraliza su capacidad logística y gana presencia en la provincia

GLS se sube al 'boom' logístico de Alicante: abre 'hub' en Monforte y se alía con Carrefour

30/03/2023 - 

ALICANTE. El boom logístico de Alicante no cesa. La empresa alemana de paquetería GLS, en plena fase de expansión en nuestro país en los últimos años, ha puesto a la provincia en su radar, y ha decidido reforzar su capacidad en la Costa Blanca tanto mediante instalaciones propias como a través de alianzas. En el primer apartado, la firma acaba de poner en marcha su nuevo 'hub' logístico en el polígono de Las Norias, en Monforte del Cid, que unifica y amplía su operativa en la provincia. En el segundo, acaba de firmar una importante alianza con Carrefour.

Después de que otras firmas del sector como Seur o Nacex hicieran lo propio, GLS Spain ha apostado por el polígono de Monforte del Cid para abrir su nueva plataforma logística en España, que unifica la operativa que hasta ahora se realizaba en dos instalaciones independientes, situadas en Bulilla y Alicante. Este nuevo centro permite aumentar la capacidad de procesamiento de paquetes hasta los 8.500 por hora. Una mejora apoyada en un sistema de clasificación automatizado que incrementa el flujo de paquetes y un nuevo portal de lectura que permite una mejor trazabilidad. Asimismo, el aumento de un 27%, aproximadamente, de la superficie de la plataforma ha permitido ubicar más zonas de carga y descarga para optimizar el trabajo.

"El nuevo hub nos permite llegar a más agencias de Alicante, mejorar el procesamiento  de envíos, disponer de una mayor trazabilidad de paquetes y contar con una mejor  conexión con los puntos principales del eje del Mediterráneo. Todo ello para ofrecer un  gran salto en la calidad del servicio en la zona", explica Luis Doncel, director general de GLS Iberia.

Punto de GLS en Carrefour

En cuanto a la segunda pata, la firma de logística acaba de anunciar un acuerdo con Carrefour para abrir 'puntos de conveniencia' en sus centros, es decir, puntos donde los clientes pueden entregar o recoger paquetes, ampliando así su red de puntos de atención al público. El primero de estos puntos, denominados por la compañía 'parcel shops', se ha inaugurado, precisamente, en Alicante. "El acuerdo alcanzado con Carrefour nos da la oportunidad de estar presentes en espacios comerciales cercanos y accesibles para las personas, que pueden enviar o recoger sus paquetes cómodamente durante su jornada de compras", comenta Luis Doncel.

De esta forma, la presencia de GLS en Alicante se amplía con más de 20 agencias y más de 200 parcel shops en la provincia, que ahora estarán atendidas desde el nuevo centro logístico de Monforte del Cid. Unas nuevas instalaciones que permitirán a la compañía absorber el  aumento del volumen de paquetes que se espera para los próximos años en la zona, y así optimizar las rutas de reparto.

GLS Spain es una filial del Grupo GLS, especializado en servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 40 países. El grupo de origen alemán (aunque con sede en Ámsterdam) generó en el ejercicio 2021-2022 unos ingresos récord de 5.000 millones de euros y entregó 870 millones de paquetes. En España, la red de GLS posee cerca de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los cerca de 6.000 parcel shops, unos 5.800 vehículos de entrega y 450 camiones de larga distancia. GLS Spain cuenta en la actualidad con alrededor de 1.600 profesionales.

Noticias relacionadas

next
x