X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-CE Sabadell (19 horas)

Ganar o ganar, no queda otra

20/04/2019 - 

ALICANTE. Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, Hércules y Sabadell, dos conjuntos que a día de hoy persiguen objetivos bien distintos, se miden esta tarde en el estadio José Rico Pérez en un partido en el que solo les vale la victoria si no quieren dar un serio paso atrás en sus respectivas aspiraciones.

Si para el equipo de Lluís Planagumà el campeonato pasaba por ganar en Ejea de los Caballeros, cosa que no logró complicando aún más el objetivo la victoria del Baleares sobre el Cornellà, este sábado se puede decir que las pocas opciones que le restan de ser primero y buena parte de las que tiene de retener la segunda plaza, tras la victoria del Villarreal B en el partido adelantado al viernes, pasan por derrotar este sábado a un conjunto arlequinado que lucha por escapar de la zona de peligro: el equipo que entrena Antonio Hidalgo rompía el pasado fin de semana una racha de 11 partidos sin ganar, ocupa la plaza de 'play-out' con un punto de ventaja sobre el descenso y sabe que una victoria en el Rico Pérez le sacará sí o sí de la misma porque le permitiría superar en la tabla a un Teruel que era el equipo que caía (0-2) ante el filial del Villarreal que adelantan momentáneamente al Hércules en la tabla, obligándole a ganar para volver a ser segundo y, de paso acercarse al Baleares si este se deja algún punto en su visita a Bunyol, un partido que finalizará un cuarto de hora antes de arrancar el de Alicante.

Planagumà recupera para este compromiso a Pablo Íñiguez, tras cumplir un partido de suspensión, y solo tiene las bajas de los lesionados de larga duración Pedro Torres y Stéphane Emaná. El regreso del central valenciano y de Chechu Flores, que volvió a jugar en el tramo final del encuentro ante el Ejea después de un mes fuera del equipo tras ser arrollado por un ciclomotor, apuntan como novedades en un once que bien podría ser el formado por Ismael Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Chechu Flores, Carlos Martínez, Jesús Alfaro y Benja en ataque.

El Sabadell, por su parte, tiene las bajas de los centrales Mariano Konyk y Aleix Coch, ambos lesionados, siendo muy posible que Antonio Hidalgo opte por encarar el encuentro con el mismo once con el que derrotó al Lleida el pasado fin de semana: Roberto Gutiérrez bajo palos; Rublo, Pajarero, Delmonte y Oizkoidi en defensa; Pedro Capó y Ángel Martínez como pareja de mediocentros; con Manuel Gato, Adri Cuevas, Néstor Querol y Arturo Rodríguez en posiciones más adelantadas.

Si los arlequinados rompían la pasada jornada su prolongada racha negativa, el Hércules no ganaba pero al menos ampliaba a cinco sus partidos sin conocer la derrota. Eso sí, en los dos últimos no ha sido capaz de ver portería.

Por cierto, el yeclano de 34 años Jorge Díaz Escudero será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su séptima campaña en Segunda B, categoría en la que ha arbitrado 86 encuentros con un balance de 35 victorias locales, 20 visitantes y 31 empates. Su promedio de tarjetas es de 7,09 amarillas y 0,33 rojas por choque. Con él el Hércules no conoce la derrota (tres victorias y dos empates) y el Sabadell la victoria (dos empates y una derrota).

Noticias relacionadas

next