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Ford Mustang Mach-E: un acelerón a la emoción

12/12/2020 - 

ALICANTE. El nuevo Mustang Mach-E, el primer Ford de producción en serie concebido desde el principio para ofrecer una conducción totalmente eléctrica y cero emisiones, llegará a los clientes europeos a principios de 2021. El Mustang Mach-E trae la libertad, las prestaciones y el carácter icónico del coche deportivo más vendido del mundo al sector de los vehículos cero emisiones. Impulsado por un sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, el primer SUV de la familia Mustang estará disponible bien con un único motor y propulsión trasera, o bien con dos motores y tracción integral, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h comparable a la de un superdeportivo: solo 3,7 segundos. 

Las opciones de batería estándar y de rango extendido acaban con la preocupación por la autonomía, ofreciendo hasta 610 km de conducción puramente eléctrica WLTP 2 , lo que supone poder tener un coche eléctrico sin preocupaciones y con tranquilidad. 

El Mustang Mach-E también abre nuevos caminos para la tecnología, el confort, la comodidad y la asistencia al conductor más sofisticada. La nueva generación del sistema SYNC analiza y aprende con los comportamientos del conductor, y con ese conocimiento hace recomendaciones que suponen un ahorro de tiempo. 3 El sistema ‘Phone as a Key’ 4 reconoce el smartphone del propietario y permite el acceso al vehículo sin llave. El sistema Rango Inteligente puede calcular con gran precisión el alcance de la autonomía restante gracias a la conectividad con la nube. 5 Además, las últimas tecnologías de conducción y aparcamiento asistidos de Ford, y sus sistemas para evitar accidentes 6 ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y relajada. 

Todos los Mustang Mach-E ofrecerán tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Estos tratan de asemejar el estilo y experiencia de conducción al estado de ánimo del piloto. Sin olvidar que este SUV de cinco plazas con silueta coupé mejorará con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas.

Prestaciones electrificantes 

La nueva plataforma del Mustang Mach-E ha sido desarrollada por el equipo Ford Edison para aprovechar al máximo la distribución de pesos y la entrega del par de su sistema de propulsión eléctrico. Ya sea la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas y 68 kWh (utilizables) o la variante de rango extendido de 376 celdas y 88 kWh (utilizables), la batería de ion-litio siempre está ubicada en el medio de los dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo capaz de soportar la dinámica deportiva del Mustang. 

Sus baterías de alto rendimiento -probadas a temperaturas extremas de hasta 40 grados centígrados bajo cero- están seguras en un estuche impermeable con protección de absorción de impactos. La batería utiliza un avanzado sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas y optimizar su rendimiento en condiciones climáticas extremas, así como para mejorar los tiempos de carga.

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