la tecnológica alicantina multiplica por 10 su plantilla en la pandemia

FacePhi se abre a trabajar con aeropuertos y hospitales tras validar su tecnología en la banca

9/11/2021 - 

ALICANTE. La tecnológica alicantina FacePhi, especializada en la tecnología de reconocimiento facial y de autenticación de identidad sin contacto, amplía su campo de negocio. Centrada en sus primeros años fundamentalmente en el sector bancario, "uno de los más preocupados por el fraude de identidad", y tras validar su tecnología con un 90% de onboardings aceptados (la media de la competencia es del 40%), FacePhi se abre ahora a trabajar con aeropuertos y hospitales, entre otras instalaciones, y espera poder hacerlo en el futuro con la Administración.

Así lo explicó este lunes su CEO y cofundador, Javier Mira, durante su ponencia en el Foro Innovación y Transformación Digital organizado por Alicante Plaza en Distrito Digital, y que cumple su tercera edición. Mira destacó el importante crecimiento de la empresa precisamente durante la pandemia del coronavirus, ya que desde 2020 han captado 33 millones de euros de financiación (20 a través del fondo suizo Nice&Green y 13 de deuda bancaria) y su plantilla se ha multiplicado por 10, de 20 personas a casi 200. "Era el momento de escalar el negocio".

Actualmente, además de Alicante, tiene sede en Corea del Sur (donde abrieron una filial que fue la primera empresa española en conseguir un onboarding 100% digital) y una oficina de soporte en Uruguay. Latinoamérica es su otro gran mercado, donde por ejemplo "los dos bancos con los que trabajamos en Argentina, desde que estalló la pandemia permiten cobrar la pensión con un selfie, cuando antes los pensionistas tenían que acudir a la oficina con una fe de vida". Mira señaló que en 2025 se prevé que el 77% de las empresas van a tener que usar en algún momento la identificación digital.

FacePhi nació enfocada en el sector financiero, donde trabaja con más de 90 bancos y da servicio a más de 40 millones de usuarios, según Mira, quien explicó que aunque la empresa nació focalizada en solventar el problema de la autenticación, ha ido migrando hacia la verificación de identidad. "Nuestra tecnología está en 1.700 cajeros de Caixabank, donde puedes sacar dinero solo con la cara". El futuro de la empresa, indicó, apunta hacia la descentralización del dato (ya está trabajando en este sentido en un proyecto pionero en Corea del Sur). "En dos o tres años queremos liderar la protección de la identidad digital".

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