X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Estados Unidos acaba con la imbatibilidad de las diferentes selecciones españolas en Rico Pérez

23/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). El estadio José Rico Pérez fue escenario este martes, en el encuentro entre las selecciones femeninas absolutas de España y Estados Unidos (0-1), de la primera derrota en los numerosos encuentros que han disputado los diferentes combinados nacionales de fútbol en el estadio alicantino.

Hasta el partido ante el equipo estadounidense, primero de fútbol femenino en el estadio del Hércules, las selecciones españolas (absoluta, sub 21 y olímpica) se mantenían invictas en el escenario alicantino, que lleva acogiendo encuentros de los diferentes combinados desde 1977.

La selección absoluta de España es la que más ocasiones ha jugado en Alicante, con un balance de nueve partidos, de los que ganó ocho, algunos por goleada, y solo empató uno, precisamente el primero ante Hungría.

También la sub 21 lleva una marcha imparable en Alicante, con pleno de victorias por goleada en sus dos visitas, o la olímpica, que en su única presencia, en un encuentro de preparación para los Juegos de Barcelona 92, goleó al Hércules.

La pérdida de la imbatibilidad del Rico Pérez para la selección española queda compensada con otro dato para la historia, ya que el recinto alicantino ostenta desde este pasado martes la mayor afluencia de espectadores a un encuentro del combinado nacional absoluto femenino.

Noticias relacionadas

next
x