Hoy es 22 de julio

RCD Espanyol-Elche CF (21 horas)

'Cacho a cacho', como Estopa

18/11/2023 - 

ALICANTE. "Salimos de la cárcel [...] metemos la primera [...] en el loro Deep Purple [...] chirrían las cuatro ruedas", dice la letra de 'Cacho a cacho', uno de los primeros éxitos de Estopa, el dúo de rumba-pop formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, de origen extremeño pero afincados en Cornellà de Llobregat, la ciudad barcelonesa donde juega la noche de este sábado el Elche con el Espanyol su choque de la jornada 16 en LaLiga Hypermotion.

El equipo de Sebastián Beccacece llega al mismo tras cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas ligueras, resultados con los que se ha comido cacho a cacho la desventaja que tenía respecto a rivales directos y metido de lleno en la pelea por las plazas de 'play-off' de ascenso. Su rival de este fin de semana también persigue el objetivo de regresar a LaLiga EA Sports pero, si bien cuenta ahora mismo con dos puntos más que los franjiverdes, su trayectoria en las últimas jornadas es bien distinta: el Espanyol también se ha comido algo cacho a cacho, pero ha sido su crédito... hasta el punto de protagonizar un cambio de técnico. Los blanquiazules arrastran un mes sin conocer la victoria en el torneo de la regularidad, habiendo perdido dos encuentros y empatado otros dos, el primero de ellos (2-2 en casa con el Eibar) fue el último de Luis García en su banquillo y el segundo (1-1 en El Alcoraz), el primero de Luis Miguel Ramis al frente del mismo. 

El exfutbolista y ahora entrenador dirigirá por primera vez al Espanyol ante su público en un partido para el que no podrá contar con el central Víctor Ruiz y los mediocentros Pol Lozano y Nico Melamed por lesión y con el también mediocentro Keidi Baré por sanción. Además, el delantero Javi Puado, máximo realizador perico con seis tantos, es duda por un esguince de tobillo. 

Pacheco bajo palos; El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera y Brian Oliván en defensa; Gragera y 'Edu' Expósito como pareja de mediocentros, con Salvi y Jofre o Puado en los costados; y Braithwaite con el exfranjiverde Pere Milla formando la pareja de delanteros bien podrían ser los elegidos por Ramis para implementar el previsible 1-4-4-2 con el que iniciaría el choque.

Si la enfermería blanquiazul está llena, la franjiverde se vacía por momentos y es que Beccacece ha recuperado al central Pedro Bigas y al interior Fidel Chaves, quienes han dejado atrás sus problemas musculares y se unen en la lista de altas de la que también forma parte el mediocentro 'Nico' Castro, quien cumplió la pasada jornada una sanción de un encuentro de suspensión. El delantero Sergio León, por su parte, persigue aún el alta competitiva, mientras que el joven mediocentro Rodrigo Mendoza es duda por una contractura muscular que le ha impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Así, la única baja segura que tiene Beccacece para este sábado es la del pivote John Chetauya, quien no termina de recuperarse de la operación que sufrió el pasado verano en el peroné.

No obstante recuperar efectivos, lo normal es que el preparador rosarino repita el mismo once inicial por el que apostó para el envite con el Real Zaragoza la pasada jornada, un equipo estructurado alrededor del 1-5-3-2 (que muta a 1-3-5-2 en fase ofensiva) con San Román en la portería; Mario Gaspar, Diego González y Clerc como trío de centrales y Josan y 'Tete' Morente como carrileros; Febas, Raúl 'Guti', 'Nico' Fernández en la zona ancha; y Óscar Plano tras Mourad en la vanguardia

Tres empates, una victoria y una derrota

En sus últimas cinco visitas al Stage Front Stadium, el Elche ha firmado tres empates, una victoria y una derrota. 

El precedente más reciente es el empate (2-2) que firmaron en la jornada 11 del curso liguero pasado, cuando Espanyol y Elche competían en la elite, en el que Puado y Braithwaite marcaron los goles del primero y Gonzalo Verdú y Pere Milla, hoy en las filas del Espanyol, los del segundo.

Moreno Aragón y Sagués Oskoz

Álvaro Moreno Aragón será el árbitro del encuentro. Este granadino de 33 años presenta un promedio de cartulinas de 5,28 amarillas y 0,47 rojas por partido.

Dos victorias, cuatro empates y una derrota el Elche y dos victorias y un empate el Espanyol son los resultados cosechados por ambos conjuntos con él.

Por lo que se refiere a videoarbitraje, el donostiarra Gorka Sagués Oskoz estará al frente del mismo.

Noticias relacionadas

next
x