X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exedil y 'número 8' del partido de albert rivera en las municipales de 2015 

Escudero: de concejal de Cs en Alicante, a simpatizante de Vox

11/10/2019 - 

ALICANTE. El community manager y exconcejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Juan Francisco Escudero, abandona definitivamente la disciplina del partido de Albert Rivera y se acerca a otra formación política. En concreto, a Vox, con cuyas posiciones confiesa simpatizar a través de varios mensajes difundidos en su cuenta de twitter, por ejemplo.  

El ya exregidor figuró como número 8 en la candidatura al Ayuntamiento de Alicante con motivo de las elecciones municipales de 2015. En el momento en el que trascendió su fichaje, se resaltó su manejo de las redes sociales y su nivel de penetración en ellas, al contar con cerca de 400.000 seguidores en twitter.      

En la cita con las urnas, Cs consiguió seis concejales, de modo que Escudero no accedió a la corporación municipal hasta el mes de julio, después de que concurriesen dos circunstancias. Primero, la renuncia de la número 2, Mari Carmen Sánchez (hoy vicealcaldesa y edil de Turismo) para incorporarse a las Cortes Valencianas. Y segundo, el fallecimiento de su compañero de lista José Luis Gosálbez (número 7 de la candidatura).

Desde julio de 2015 y hasta el pasado mes de mayo, Escudero ejerció como concejal en la oposición. Sin embargo, en los últimos comicios quedó fuera de la composición de la lista, lo que le llevó a desvincularse de la primera línea del partido. De hecho, no tuvo ningún papel visible en la campaña. Y acabó renunciando a su militancia.

Ahora, a través de las redes sociales, no solo comparte iniciativas del partido de Santiago Abascal, sino que también relata su participación en algunos de los actos políticos organizados por Vox, como el mitin celebrado el pasado domingo en Vistalegre. Eso sí, Escudero no es afiliado del partido y sólo admite simpatizar con sus propuestas sin perder su condición de independiente.    

Noticias relacionadas

next
x