ALICANTE. La alicantina cotizada que fue Vanadi Coffee y ahora, en su rumbo al mundo Bitcoin, se llama Vanadi Treasury, ha inaugurado sus nuevas oficinas en la Miami Tower, uno de los edificios más emblemáticos del distrito financiero de Miami, en el marco de su estrategia de expansión internacional y consolidación como referente en la gestión institucional de tesorería en Bitcoin.
La apertura de esta nueva sede, explican desde la compañía especializada en la gestión estratégica de tesorería en Bitcoin, "refuerza su presencia en Estados Unidos". La elección de la Miami Tower responde a su ubicación privilegiada en el corazón del Downtown financiero, Esplican, así como a su carácter icónico dentro del skyline de la ciudad.
Las nuevas oficinas permitirán a Vanadi Treasury "consolidar su operativa internacional, fortalecer las relaciones con socios institucionales y ampliar su actividad en los mercados financieros y tecnológicos del continente americano, en un entorno alineado con la innovación y la proyección global de la compañía".
Vanadi ha virado hacia la inversión institucional, la transparencia y el cumplimiento normativo, con el objetivo de contribuir a posicionar a España como un actor relevante dentro de la economía digital global. En esta nueva etapa, "la gestión estratégica de Bitcoin se sitúa en el centro de su modelo de negocio", según un comunicado de la empresa.
El 23 de septiembre de 2025, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Vanadi Coffee aprobó una inversión de hasta 1.000 millones de euros destinada a la adquisición de Bitcoin, como parte de la nueva estrategia corporativa del grupo. A partir de este hito, la compra y custodia de Bitcoin se consolidan como el pilar central de su actividad.
Vanadi es la primera empresa cotizada en España en incorporar Bitcoin a su balance corporativo. Esta decisión responde a la convicción de que Bitcoin representa una reserva de valor global, líquida y descentralizada, con un comportamiento históricamente descorrelacionado de los activos financieros tradicionales. Para Vanadi, Bitcoin actúa como un instrumento estratégico de gestión de tesorería, orientado a mejorar la diversificación, ofrecer protección frente a la inflación y generar valor a largo plazo para los accionistas.
Vanadi cuenta con acceso continuo y permanente a los mercados de Bitcoin, operando 24 horas al día, 7 días a la semana, una característica diferencial frente a los mercados financieros tradicionales, tal y como aseguran fuentes de la firma con sede en Alicante.