L'Alacantí

La piscina de El Campello parece no llegar: el TARCR anula la adjudicación por un recurso de Arena

El Pleno deberá anular el acuerdo que adjudica el servicio a la empresa Ego Sport Center.

  • Interior de la piscina de El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Cuando parecía que la piscina de El Campello ya había superado todas las trabas y casi abría sus puertas, llega otro imprevisto. El TARCR ha dado la razón a Arena Alicante, mercantil que interpuso el recurso, al estimar el escrito en contra de la adjudicación del servicio a la empresa Ego Sport Center, S.L. La justificación de Arena, que quedó como la segunda mejor valorada, se fundamenta en que la adjudicataria habría presentado una oferta baja para el servicio.

Así lo ha considerado el tribunal, según ha podido saber Alicante Plaza, retrotrayendo el proceso al momento de presentar documentación aclaratoria. Para ello, el Ayuntamiento de El Campello deberá convocar un pleno extraordinario este febrero y declarar nulo el acuerdo de la sesión de septiembre de 2025 en la que se adjudicaba el contrato a la almeriense Ego Sport Center.

Un punto que salió adelante con los votos a favor del gobierno popular y de PSOE, Vox, Compromís y los dos concejales no adscritos, mientras que EU-UP votó en contra y Per El Campello se abstuvo. El contrato, que ascendía a 17,9 millones de euros, incluía la gestión de la piscina cubierta, las pistas anexas y el parking.

Arena y la piscina de El Campello

Las empresas que se presentaron al servicio fueron cuatro: Ego Sport Center, Esatur XXI, Neo Concesiones y Arena Alicante. Sin embargo, la última mercantil declaró a este diario que no tenía intención de volver a optar al contrato. ¿Por qué? Por considerar injusta la resolución del TARC anulando la adjudicación que se le hizo en 2019, cuando la empresa presentó su oferta.

Una oferta que levantó polémica, porque la mercantil participó en la elaboración del pliego de condiciones. Pero esto no fue motivo para que Arena se quedara fuera de la licitación, ya que el TARCR acordó que podía optar a la explotación. Es decir, no vio incompatibilidad entre elaborar el pliego y presentarse a la adjudicación.

Sin embargo, la Justicia también dictó otra resolución anulando la decisión del Ayuntamiento de El Campello por la que consideraba a Arena Alicante como la oferta mejor valorada y, por tanto, la adjudicataria. Esto se debió a un recurso presentado por Ferrovial que se estimó parcialmente, al no cumplir Arena una de las condiciones del pliego.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo