EL CAMPELLO. La mercantil Arena Alicante podría paralizar la adjudicación de la piscina de El Campello al presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). La justificación de la empresa, que ha quedado segunda en el proceso, se fundamenta en que la adjudicataria, Ego Sport Center, habría presentado una oferta baja para el servicio.
Sin embargo, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha abierto una posibilidad alternativa: que Arena ha recurrido por posible competencia de estas instalaciones deportivas con las que la mercantil gestiona en Alicante, en la zona de Playa de San Juan.
"Entendemos que lo que pasa es que estas instalaciones entran en competencia directa con el modelo de negocio de esta empresa, que tiene otro centro deportivo cerca de aquí. Ante unas instalaciones que serán seguro competencia directa contra ellos, han recurrido", ha manifestado el primer edil, quien ha tildado de "curioso" que sea la empresa que quedó segunda la única que ha recurrido a la adjudicación.
Oferta baja de la adjudicataria
El recurso de Arena cuestiona la viabilidad económica de Ego Sport Center al frente del complejo deportivo de El Campello. Ante esto, el Ayuntamiento ha contestado ya al TACRC y ahora será el tribunal quien decida si acepta o no el recurso y paraliza o no el procedimiento. "Normalmente el TACRC, una vez que acepta, tarda aproximadamente dos meses en resolver", ha estimado el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares.
Fue el pasado septiembre cuando el Consistorio adjudicó el servicio de explotación y mantenimiento del complejo deportivo a la almeriense Ego Sport Center. Dentro de una licitación a la que se presentaron tres ofertas más, además de la que resultó mejor valorada: Arena Alicante, Esatur XXI y Neo Concesiones.
De hecho, Arena cambió de opinión, ya que en un principio no iba a optar al contrato. Presentó su oferta en la licitación de 2019, en la que además participó en la elaboración del pliego de condiciones. Aunque esto no la dejó fuera, ya que el Tribunal Central de Recursos Administrativos acordó que podía optar a la explotación, no siendo incomptabile elaborar el pliego y presentarse a la adjudicación.
Pero la Justicia también anuló la decisión del Ayuntamiento de adjudicar el contrato a Arena, debido a un recurso presentado por Ferrovial que se estima parcialmente, al no cumplir Arena una de las condiciones del pliego. Pese al aval de la Justicia, la mercantil declaró a este diario que no tenía intención de volver a optar al contrato por considerar injusta la resolución del TARC anulando la adjudicación. Pero, tras seis años de reflexión, finalmente Arena Alicante sí se presentó a la explotación y mantenimiento de la piscina y las pistas anexas que ahora ha recurrido.