EL CAMPELLO. Cuando parecía que la piscina de El Campello ya había salido de sus años de trabas, ha pasado algo que podría retrasar su apertura: posibles vías legales por parte de una empresa. Y es que el complejo deportivo se adjudicó a la almeriense Ego Sport Center el pasado septiembre, al que se presentaron tres empresas más: Esatur XXI, Neo Concesiones y Arena Alicante.
Esta última empresa presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), según ha podido saber este diario. Este recurso tendría relación con el informe de valoración de las ofertas, al considerar que la presentada por Ego Sport Center era baja para el servicio. Por ello, Arena ha solicitado al Ayuntamiento cierta documentación de esa contratación.
Arena cambió de opinión y presentó oferta
Arena Alicante presentó su oferta en la anterior licitación, en 2019. En un contexto en que la mercantil participó en la elaboración del pliego de condiciones, aunque no fue motivo para quedar fuera de la licitación, según dictó el TACRC, quien no vio incompatibilidad entre elaborar el pliego y presentarse a la adjudicación.
Sin embargo, Arena ya ha vivido la situación de que la adjudicación de la piscina se paralice, pero desde el lado contrario, ya que Ferrovial presentó un recurso contra la adjudicación del servicio a Arena. Una acción que tuvo como consecuencia que se anulara la decisión del Ayuntamiento de El Campello de considerar a la mercantil como la mejor oferta valorada.
Pese al aval de la Justicia, la mercantil declaró a este diario que no tenía intención de volver a optar al contrato por considerar injusta la resolución del TACRC anulando la adjudicación. Pero finalmente sí se ha presentado para optar a la explotación y mantenimiento del complejo deportivo.
Adjudicación de la piscina
Las instalaciones de la piscina cubierta, las pistas anexas y el parking se adjudicaron a la mercantil de Almería Ego Sport Center el pasado septiembre. El plazo para la explotación y mantenimiento es de 14 años.
El acuerdo de adjudicación salió adelante con los votos a favor de PP, PSPV-PSOE, Vox, Compromís y los dos concejales no adscritos, mientras que Per El Campello se abstuvo y EU-UP votó en contra, postura justificada por la defensa de una gestión directa de las instalaciones.