SANT JOAN D'ALACANT. El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado hoy en Sant Joan d’Alacant el “grave abandono” que sufre el municipio por parte del gobierno del Partido Popular en la institución provincial y en la Generalitat Valenciana.
El portavoz socialista en la Diputación, Vicente Arques, ha subrayado que “Sant Joan es el municipio más perjudicado por las decisiones de la Diputación de Alicante”. Arques ha recordado que el Plan +Cerca ha sufrido una reducción del 80% en la provincia y que, en el caso concreto de Sant Joan, el recorte alcanza el 70%. “La comarca de L’Alacantí es la más afectada porque la mayoría de sus municipios superan los 20.000 habitantes, y Sant Joan es el que más pierde”, ha indicado.
Asimismo, ha criticado la eliminación del bono consumo pese a que la Diputación cuenta con 385 millones de presupuesto y 250 millones de remanente: “Han sido incapaces de destinar apenas 10 millones para mantener una medida que generaba empleo y actividad económica directa. Sant Joan ha perdido 300.000 euros para su comercio local por pura desidia del PP”.

Por su parte, la portavoz socialista en Sant Joan d’Alacant, Esther Donate, ha acusado tanto a la Diputación como al Consell de Carlos Mazón de “olvidar sistemáticamente” las necesidades del municipio. “Solo con los recortes del Plan +Cerca y del bono consumo, la comarca ha perdido más de 5 millones de euros, y Sant Joan es uno de los grandes damnificados”, ha denunciado.
Donate ha recordado además las múltiples promesas incumplidas por parte del PP: “Mazón anunció cesiones de terrenos para aparcamiento en el centro de salud y para el colegio Lo Romero, la rotonda trivértice entre Sant Joan, Campello y Alicante, el soterramiento del acceso de Gibeller, un centro de día, un auditorio, y hasta el TRAM que acabó cambiando por un trolebús. Nada de eso ha llegado”.
La portavoz ha lamentado que mientras existían proyectos preparados y licitados desde el anterior gobierno autonómico, “Mazón paralizó todo y devolvió los proyectos a la casilla de salida”.
Donate ha concluido asegurando que el PSOE continuará defendiendo las infraestructuras que Sant Joan necesita: “Nuestros vecinos reclaman sanidad, educación, movilidad y servicios sociales dignos. No vamos a permitir que se siga castigando a este municipio”.