EL CAMPELLO. La piscina municipal de El Campello busca gestor y ya tiene candidatos. El Ayuntamiento aprobó el pasado marzo sacar a licitación la explotación y mantenimiento de las instalaciones del complejo deportivo ubicado en la que calle Doctor Francés Xavier Balmis i Berenguer. Son cuatro las empresas que se han presentado para tal fin: Arena Alicante, Ego Sport Center, Esatur XXI y Neo Concesiones.
La primera de ellas -Arena Alicante- ya presentó su oferta en 2019. No sin despertar ciertas conversaciones. Y es que la mercantil participó en la elaboración del pliego de condiciones, aunque no fue motivo para quedar fuera de la licitación, ya que el Tribunal Central de Recursos Administrativos acordó que podía optar a la explotación. Es decir, no vio incompatibilidad entre elaborar el pliego y presentarse a la adjudicación.
Sin embargo, la Justicia también dictó otra resolución: anuló la decisión del Ayuntamiento de El Campello que consideraba a Arena Alicante como la oferta mejor valorada y, por tanto, la adjudicataria, debido a un recurso presentado por Ferrovial que se estima parcialmente, al no cumplir Arena una de las condiciones del pliego.
Pese al aval de la Justicia, la mercantil declaró a este diario que no tenía intención de volver a optar al contrato por considerar injusta la resolución del TARC anulando la adjudicación. Pero, tras seis años de reflexión, finalmente Arena Alicante sí se ha presentado a la explotación y mantenimiento de la piscina y las pistas anexas.
De esta forma, Arena es la única empresa de las que se presentaron en 2019 que repite. Anteriormente también optaron al contrato Valoriza Servicios Medioambientales (quien presentó el recurso contra que Aena elaborase el pliego y se presentase a la adjudicación), Ferrovial Servicios (quien presentó el recurso para anular la adjudicación del contrato a Aena) y BPXport Kirol Zerbitzuak.
Cuando el Ayuntamiento campellero adjudique el contrato se pondrá fin al que venía prestando Plena Instalser con el mantenimiento de la piscina. Un contrato del que se aprobó la segunda -y última- prórroga con validez de un año el pasado febrero. El nuevo servicio tendrá una duración de 14 años.