L'Alacantí

La edil de Fiestas de El Campello se defiende: "Estoy tranquila porque sé que no he robado"

Marisa Navarro se plantea presentar "acciones legales" a futuro.

  • Marisa Navarro durante el pleno de octubre de El Campello
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. "Como concejala de Fiestas estoy tranquila, sé que no he hecho nada malo, que no he robado y no he engañado a nadie, aunque ustedes quieran transmitir lo contrario". Esta ha sido la tajante afirmación de Marisa Navarro, concejala de Fiestas y Tradiciones en El Campello, ante la moción de EU-UP que pedía su dimisión o, en su defecto, que el alcalde, Juanjo Berenguer, la cesara del cargo. Una propuesta al Pleno que ha sido rechazada con los votos a favor del grupo proponente (EU-UP), en contra de PP, Vox y Per El Campello, y las abstenciones de PSOE, Compromís y los concejales no adscritos, Vicent Vaello y Guadalupe Vidal.

Una petición que se justifica en la presunta factura hinchada de 8.500 euros para las Fiestas del Carmen 2024, acusando a la concejala de un posible delito de falsedad documental, prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos. Motivo por el que EU-UP la ha denunciado ante la Fiscalía y ha exigidio a la edil que se pronuncie ante dicha situación.

"No hay desfase de 8.500 euros"

Para la organización de esa festividad en 2024, tanto la Concejalía de Fiestas como los servicios técnicos municipales "han cumplido con la normativa exigida", ha asegurado Navarro, quien ha tildado de "absurdo" afirmar que se han abonado conceptos "sin justificación o con ocultación de información" al personal técnico municipal. "Las acusaciones están muy medidas para, sin afirmar nada, sembrar las dudas. Por ejemplo, dejando entrever que ha habido un desfase de 8.500 euros cuando eso no es verdad".

Pese a estar tranquila a nivel administrativo, la responsable de Fiestas no descarta, cuando esto pase, presentar acciones legales. "De mi boca no saldrá ni una palabra más hasta que, si llega el caso, la Fiscalía me cita a declarar, y ahí se pondrá cada uno en su lugar", ha sentenciado, apuntando que las Fiestas del Carmen 2025 "resultaron un éxito y se desarrollaron con un coste menor para las arcas respecto a años anteriores".

La oposición, prudente

El resto de grupos de la oposición se ha mostrado prudente ante la denuncia del presunto delito. "Exigimos transparencia, se deben dar las explicaciones necesarias y no terminamos de entender este mes de espera. Pero debemos dejar trabajar a la Justicia para conocer la verdad", ha sostenido Yeray Hernández, portavoz del PSOE.

Misma línea que ha seguido Cristina Boix, portavoz de Compromís, quien no cree responsable pedir una dimisión basándose "solo en sospechas o informaciones aún pendientes de contrastar. Dejamos trabajar a la Justicia para no convertir una sospecha en una condena".

También Paco Toni Palomares, concejal de Per El Campello, se ha mostrado prudente ante la judicialización del tema: "El silencio hasta hoy nos ha preocupado, nos ha generado incertidumbre. Pero este grupo considera que se debería tener prudencia hasta que los órganos judiciales resuelvan el tema. Hubiese sido mejor esperar hasta hoy para las explicaciones y, a partir de ahí, tomar medidas con conocimiento de causa".

"Agradecemos las explicaciones y ahora pedimos que se publique toda la documentación del expediente para cerrar este asunto con transparencia y sin especulaciones", ha pedido el concejal no adscrito Vicent Vaello, añadiendo que "la confianza pública se recupera con claridad, no con ruido".

Por su parte, José Manuel Grau, portavoz de Vox, ha calificado la moción como "populista a más no poder", considerando que buscar "presionar" a una concejala del equipo de Gobierno, así como poner en su contra la opinión pública. "Nos llama poderosamente la atención que EU-UP no haya denunciado también a la Comisión de fiestas Estrella de los mares, pues habrían sido cómplices y colaboradores de lo sucedido".

EU-UP, insistente en su petición

Las declaraciones de Navarro no han satisfecho al portavoz de EU-UP, Pedro Mario Pardo, quien ha insistido a la concejala en que desmienta lo que pasó y le ha instado a hacer "menos amenazas" al grupo municipal. "Cuando vemos situaciones como estas, nuestra obligación es denunciarlas. Judicialmente acabará como tenga que acabar, pero políticamente es inaceptable".

Además, le ha vuelto a pedir la dimisión: "Usted mancha esa silla, el nombre del Ayuntamiento de El Campello y a este pueblo. Lo mejor que puede hacer es irse, porque a partir de ahora este grupo municipal se va a cuestionar mucho cada euro que usted toque".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo