• Mamma mia!
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. ¿Qué tienen los musicales que consiguen llenar siempre los teatros, incluso atraer a aquellos que apenas los visitan? La fórmula de estas producciones es realmente simple: una trama sencilla, unas coreografías originales y una banda sonora pegadiza que levante al público de su butaca.

La productora ATG Entertainment, líder en espectáculos en directo, conoce a la perfección esta fórmula, que ha explotado y llevado a sus límites en sus producciones en Reino Unido, Estados Unidos y Europa continental. En España, aunando esfuerzos con SOM Produce, han llevado a las tablas de los escenarios del país algunos de los musicales más populares: Sonrisas y lágrimas, Cabaret, West side story, Billy Elliot, Matilda, Grease, The book of mormon… y Mamma mia!

Este último título, con el que se han empapelado las calles de nuestra ciudad, es la producción que ha ofrecido ATGE al público alicantino durante un periodo de un mes, y que, consecuentemente, ha bloqueado el Teatro Principal del 22 de enero al 22 de febrero. El espectáculo, basado en la música del grupo sueco ABBA, con libreto original de la dramaturga británica Catherine Johnson, continúa, tras 27 años en activo en distintos países, siendo uno de los musicales preferidos por el público, aficionado o no, al teatro.

El motivo de su éxito radica, principalmente, en los grandes éxitos de la banda sueca, conocidos, por un lado, por una generación que fue coetánea al grupo musical, y por otro lado, por la generación más joven que entró en contacto con la música de Björn Ulvaeus y Benny Andersson por la adaptación cinematográfica de 2008. Por esta razón no debe sorprender la diversidad de público que integra la fila de gente que espera a las puertas del Teatro Principal, prácticamente todos los días de la semana, para asistir a la representación de Mamma mia!

El reconocido espectáculo que se ha instalado en Alicante durante enero y febrero —adaptado en esta ocasión por David Serrano, y dirigido por Juan Carlos Fisher— recoge veintitrés de los grandes éxitos de ABBA a través de la ya archiconocida historia de Sophie y la búsqueda de su padre entre tres posibles candidatos. La producción, que deslumbra al espectador con sus impresionantes decorados que nos trasladan a ese pequeño pueblo pesquero en una isla remota de Grecia, destaca especialmente por sus carismáticos intérpretes.

  • Mamma mia!

El elenco formado, a la par que su público, por dos generaciones, es el responsable de hacer vibrar, reír e incluso bailar al espectador. Tanto los más jóvenes como los más veteranos —ambos grupos integrados por intérpretes con una variada y amplia formación— aportan, a pesar de la dificultad que presenta un espectáculo tan representado, nuevos matices a los caracteres que componen la pieza musical y por los que tanto cariño siente la audiencia.

Su interpretación, sumada al excelente trabajo coreográfico diseñado por Iker Karrera, da lugar a números musicales —tales como Money, money, money o En pleno ataque— de la más alta calidad. No es de extrañar que más de uno, desde su butaca, se uniera a las voces de los actores y, finalmente, se despegara de su asiento para bailar los temas finales que acabaron por conquistar a los más aficionados al teatro y a aquellos que apenas los visitan durante el resto de la temporada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo