Escribá, orgulloso y cabreado

7/05/2021 - 

SAN SEBASTIÁN. Tan contento como cabreado decía sentirse Fran Escribá tras el choque de este viernes en el Reale Arena de San Sebastián, donde el Elche caía por dos goles a cero.

El técnico valenciano no escondía que se sentía "orgulloso del esfuerzo" de su equipo pese a jugar con un hombre menos desde el minuto diez "ante un rival que normalmente ya domina contra 11", pero también sacaba a relucir su cabreo porque después de defender "fenomenal" durante casi una hora, concedían un tanto en una acción a balón parado, "al fallar en un bloqueo". 

"Si ya el partido era difícil de por sí, con un hombre menos era cuestión de aguantar", señalaba Escribá, que no quiso entrar a valorar ("No quiero hablar sobre eso") la acción de la expulsión de Raúl 'Guti' por no contar en ese momento "con elementos de juicio suficientes".

Para Escribá, la derrota de este viernes le deja a los suyos "sin opciones de fallo": "Nos encantaría que los rivales pierdan y se queden cerca, eso nos daría alguna opción más, pero debemos centrarnos en nosotros mismos", decía el preparador franjiverde, que se refería al encuentro ante el Alavés como "una final", recordaba que "el objetivo está a nueve puntos", que han jugado "contra los seis primeros y competido fenomenal" y que mientras las matemáticas no digan lo contrario él y el resto del vestuario seguirán creyendo en la salvación.

Alguacil recuerda "lo mucho" que cuesta derrotar "a equipos que se cierran atrás"

Por su parte, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconocía que la clasificación europea está más cerca, si bien advertía que "hay que seguir ganando" después de tirar de "paciencia" para llevarse los 3 puntos en un encuentro condicionado por la temprana expulsión de Raúl Guti.

"Evidentemente condiciona que el rival se quede con uno menos tan pronto, pero antes de la expulsión yo prefería que siguiera en el campo porque a veces suele ser peor", sorprendió Alguacil al referirse a la jugada que marcó el encuentro y recordó lo mucho que cuesta derrotar a equipos que se cierran atrás.

"Han hecho un trabajo muy grande, y si no aciertas cuando tienes opciones... Ha costado acertar, pero cuando lo hemos hecho ha sido más fácil y hemos conseguido una gran victoria", se felicitó el preparador realista.

Desveló que en el vestuario, con el empate a cero, insistió en "la idea de no perder la cabeza y seguir teniendo paciencia, mover la pelota y aprovechar las ocasiones para hacer gol".

Afronta ilusionado ahora el difícil compromiso en casa del Atlético de Madrid entre semana, con la intención de "sumar los 9 puntos que quedan" y subrayó que "el vestuario ya sabe el objetivo cuál es y lo pelearemos hasta el final".

Valoró el partido de David Silva que "sin estar al cien por cien" es capaz de hacer lo que ha hecho hoy, ha jugado todo el partido, no ha tenido molestias y lo mejor es que haya acabado con buenas sensaciones". 

next
x