Hoy es 22 de noviembre

Escribá: "Creo que cerraremos tres o cuatro fichajes, pero ya no me atrevo a pronosticar cuándo"

13/08/2021 - 

ALICANTE. El nuevo curso liguero echa a andar en el fútbol profesional. Parece que fue ayer cuando el Elche celebraba sobre el verde del estadio Martínez Valero la permanencia en Primera, precisamente tras derrotar al Athletic, el que será su primer rival ligero en la temporada 2021/22: franjiverdes y rojiblancos cerrarán la primera jornada de Liga, midiéndose la noche del lunes (desde las 22 horas) en el mismo escenario en el que el curso 2020/21 bajó el telón para ellos.

El técnico del Elche, Fran Escribá, repasaba este viernes en sala de prensa la última hora de su equipo, de cara al primer encuentro de un curso liguero en el que perseguirán de nuevo la permanencia. 

"Creo que realizaremos tres o cuatro fichajes, pero ya no me atrevo a pronosticar cuándo llegarán"

"La plantilla es corta y necesitamos más jugadores, pero el lunes el objetivo es ganar; que la gente tenga claro que ni estoy desilusionado ni enfadado, estamos a tope de motivación y vamos a muerte a ganar porque los puntos que te salvan son todos", decía el preparador franjiverde para, a continuación, precisar que "se está trabajando para que vengan entre tres y cuatro jugadores". Eso sí, ahora ya no se atrevía a dar plazos (tras el Festa d'Elx se mostraba convencido de que, a parte de Johan Mojica, iba a llegar algún futbolista más de cara a la primera jornada): "Confío en que esas plazas que pensábamos que estarían ya cubiertas (dos mediocentros y al menos un delantero) lo terminarán estando y que tendremos un equipo más competitivo del que ya tenemos", señalaba el técnico, que se marca el objetivo de contar con 23 jugadores en la primera plantilla (más los futbolistas del filial que destaquen) porque "por el número de convocados y cambios que ahora son posibles, tener una plantilla larga es interesante, especialmente a principio de temporada".

Seguro de que los jugadores todavía no inscritos lo estarán para jugar

"Estoy seguro de que estarán inscritos. Ya somos pocos y solo faltaría eso", decía el preparador franjiverde sobre los laterales Johan Mojica y Antonio Barragán y el mediocentro Iván Marcone (no es un fichaje de este verano propiamente dicho, pero al haberse ejecutado automáticamente la obligación de compra por partidos disputados a lo largo de la pasada campaña ha de ser inscrito su contrato), que todavía no aparecen inscritos en LaLiga.

Piatti descartado y Barragán no está para 90 minutos

Con quien seguro no podrá contar es con el atacante ambidiestro Pablo Piatti por culpa de unos problemas en el sóleo. Escribá no solo dejaba claro que no piensan forzar con el ítalo-argentino, también se esforzaba en restarle importancia a los mismos, como también a las molestias que arrastran "otros futbolistas" (no reveló su identidad) y que se mostraba seguro que no les impedirán estar en disposición de jugar el lunes. También podrá hacerlo Antonio Barragán, pese a que ha tenido una pretemporada atípica por haber estado enfermo con Covid-19 primero y luego entrenando por su cuenta. Eso sí, el técnico valenciano del Elche dejaba claro que "no está para 90 minutos".

"Habrá un once fiable"

Fran Escribá reconocía que el contar con una plantilla corta a estas alturas del calendario, con el calor y humedad reinante, va a ser un hándicap para alcanzar un objetivo que tampoco escondía que es el de lograr los primeros tres puntos del curso: "Encaramos el encuentro con la idea de ganar; es cierto que la plantilla a día de hoy no es numerosa, nos falta gente, los que están todavía no tienen el máximo nivel y encima hay posiciones donde tenemos problemas para refrescar al equipo, pero habrá once fiable", decía Escribá, que pronosticaba "un partido largo ante une quipo intenso y físico", algo que les había llevado a preparar "un plan b o c".

"En el partido de la última jornada de la temporada pasada, nosotros nos jugábamos más, pero ahora espero un duelo más igualado porque los dos nos jugamos lo mismo", apuntaba el técnico, que recordaba que "el Athletic es un equipo que por historia y nivel siempre ha pensado en objetivos más ambiciosos que el Elche" y reconocía tener claro el once y sistema, pero declinaba revelarlo: "En la parte de atrás hemos mejorado tanto en defensa como en la portería y tenemos la garantía de que cualquier elección nos permitirá responder bien. La mayoría de entrenadores piensa en lo que tiene y en algunos casos se adapta también a lo que el rival representa; nosotros hemos trabajado más sistemas este verano", explicaba.

CVC y el público

Escribá no quiso valorar en profundidad el acuerdo alcanzado (con el voto del Elche) de LaLiga y el fondo CVC, pero sí dejaba entrever satisfacción por la posibilidad de contar con inversiones que ayuden al club en general y al área deportiva en particular a mejorar sus infraestructuras, como también a mejorar algo a nivel de plantilla. Ahora bien, tampoco escondía que cree que los más beneficiados de ese acuerdo van a ser clubes que no han hecho las cosas bien, a diferencia del franjiverde, del que decía que "está saneado y no tiene esa necesidad de capital".

Por cierto, también mostraba su satisfacción por la posibilidad de que vuelva a haber público en las gradas, aunque sea de nuevo en un número reducido: "El club y la gente merece volver al campo y disfrutarlo", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x