ALICANTE. El grupo Plaza registra ya cuatro millones de usuarios únicos mensuales. Así lo ha comunicado Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza, durante el acto de presentación del anuario empresarial de la provincia de Alicante que ha elaborado Alicante Plaza. Un evento que ha tenido lugar el martes 14 de diciembre en las instalaciones de Distrito Digital. En relación a estas cifras, Lucas ha reconocido que “llenan de mucho orgullo”.
Además del anuario empresarial, el diario Alicante Plaza ha celebrado sus cinco años de andadura, siendo, según ha garantizado el presidente, “la única cabecera que, sistemáticamente ha ido creciendo todos los meses en usuarios; no hay ni un mes que no haya crecido”, registrando “cerca de los 800.000 usuarios únicos al mes”, cifra que ha acumulado en los dos últimos años.
Lucas no ha querido finalizar su discurso sin manifestar el “compromiso” del diario de seguir creciendo e invirtiendo recursos para “poder tener corresponsales en todos los sitios y que a la gente le llegue la información. Nuestra obsesión es borrar rayas, no crearlas; que la gente se sienta integrada en un territorio y economía común de toda la Comunitat”.
Por su parte, el director de Alicante Plaza, Miquel González, ha asegurado que el diario ha conseguido el equilibrio de credibilidad, económico, rigor y seriedad. Y ha indicado que "hacer un periódico es fácil; uno se puede dedicar a escribir sucesos, fake news y lanzarlas por redes sociales y tener audiencia. Pero hacer un periódico serio, segmentado y abierto como es Alicante Plaza, no resulta sencillo. Nadie nos ha regalado nada ni nos ha apadrinado".
Además, ha ensalzado una serie de "valores añadidos" al hacer periodismo, como son la capacidad de sorprender, la pluralidad de opiniones y versiones, la inclusividad del lector y el "periodismo en positivo, porque se puede hablar bien de las empresas", ha apuntado. El director también ha aprovechado su intervención para evidenciar el crecimiento de Alicante Plaza, que empezó con seis personas y cuya plantilla asciende ahora a casi 15 miembros. Una apuesta por el "factor humano" que ha agradecido a Ediciones Plaza, donde "en los momentos más peliagudos, como la pandemia, no acudió al ERTE; todos trabajamos. Si empoderas a tu equipo, ese equipo siempre responderá", ha subrayado.