ALICANTE. El vuelco de un camión frigorífico, con un herido leve, ha obligado a cortar la calzada sentido Valencia de la autopista del Mediterráneo AP-7 a la altura de Benissa y ha provocado retenciones kilométricas, han informado la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil. Pasadas las 12 horas, Tráfico ha reabierto el carril izquierdo.
Esta incidencia se ha producido tras la colisión por alcance entre dos camiones a la altura del kilómetro 625, con uno de los conductores leve y el otro ileso, aunque el vehículo frigorífico ha volcado y ocupa los dos carriles de la calzada sentido Valencia.
La Guardia Civil ha desviado el tráfico por la N-332 a la altura de la salida de Altea, en el hito kilométrico 638, para volver a incorporarlo en Benissa, aunque aún hay tres kilómetros de retenciones en una jornada aún dentro de la operación salida por la Semana Santa.
El accidente se ha producido por la colisión de dos camiones y el vuelco de uno de ellos, que era de grandes dimensiones y portaba una carga de material de plásticos para reciclar. El otro vehículo implicado perdía combustible en la calzada.
Ninguno de los ocupantes ha quedado atrapado en los camiones, pero un hombre de 42 años ha resultado herido con politraumatismo y ha sido atendido por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). El herido ha sido trasladado al Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press.
A su llegada al lugar del accidente, los bomberos han desconectado las baterías de los vehículos para evitar incendios y han limpiado el combustible derramado y la vía. Además, han procedido a la retirada de los vehículos al arcén, junto con la Guardia Civil, para que acuda la grúa.
A causa del siniestro, la calzada en sentido València ha quedado completamente cortada y, según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil de Tráfico, se ha vuelto a abrir a las 12.00 horas. No obstante, pasado el mediodía continúa registrándose una retención de dos kilómetros.
En la actuación de los bomberos, que continúa en curso pasadas las 12.00 horas, han participado una bomba forestal ligera, un furgón de salvamentos varios, dos cabos y cuatro bomberos del parque de Benissa.