BENIDORM. El secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, se ha reunido este lunes con la nueva directiva de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística Hosbec para conocer de primera mano las reivindicaciones del sector. Y en ese encuentro se ha mostrado partidario de paralizar la aplicación de la tasa turística, que la Generalitat aprobó de carácter municipal y voluntaria, a partir de 2024.
A lo largo del encuentro, Hosbec ha explicado que el turismo es un motor empresarial que impulsa y posiciona a la provincia y a la Comunidad a nivel nacional e internacional. Las previsiones para 2023 son optimistas y se cree que será el año de la recuperación del turismo, alcanzando de nuevo cifras récord en turistas y en gasto.
A la salida de la reunión Soler ha declarado “asumimos un compromiso de defender al sector turístico ante sus reivindicaciones no solo para la provincia de Alicante, también para la Comunidad Valenciana. El respaldo que mostramos a Hosbec será trasladar sus demandas, como el tren al aeropuerto o las mejoras en la autovía A7 entre Sant Joan y el mismo aeropuerto”.
El socialista también ha pedido la paralización de la tasa turística, “puede generar efectos perjudiciales en el sector y creemos que no se debe de aplicar. Tenemos que ayudar a las empresas que no han superado aún los efectos de la crisis de la covid y que está inmersa en una compleja situación económica derivada de la inflación”.
Soler se ha comprometido con Hosbec a trasladar la necesaria mejora y competitividad del Imserso, que ha de adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros, al tiempo que debe contar con tarifas adecuadas a las nuevas circunstancias del mercado.