ALICANTE (EP). El Instituto de Cultura Gil-Albert ha convocado la segunda edición de los Premios del Documental Alicantino, que tiene por objetivo "incentivar la producción de piezas audiovisuales relacionadas con la provincia y elaboradas por autores locales". Seleccionarán dos ganadores que se repartirán 4.000 euros.
Los autores pueden ser nacidos o vinculados a la provincia de Alicante y se concederá el Premio al Mejor Documental, dotado con de 2.500 euros, y se reconocerá también el trabajo audiovisual de temática relacionada con la Costa Blanca y en especial la cultura, el patrimonio o las artes escénicas cuyo ganador recibirá 1.500 euros, según ha informado la Diputación este viernes en un comunicado.
DOCS ALC está abierto a todo tipo de trabajos elaborados por una productora o director residente en la provincia y cada autor podrá presentar el número de documentales que desee sin límite de duración.
El jurado estará integrado por vocales "especialistas y expertos" en la materia, que evaluarán las propuestas presentadas en ambas modalidades.
Las propuestas serán valoradas en función de los siguientes criterios: calidad de la propuesta -un 40 %-, temática vinculada a la provincia -un 40 %- y oportunidades de difusión y proyección de la obra -un 20 %-.
Las bases completas pueden consultarse en la página web del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El plazo de presentación de los trabajos está ya abierto y finaliza el 4 de septiembre.