ALICANTE (EFE).- El Ministerio de Cultura prevé la licitación de la rehabilitación integral de la biblioteca pública Azorín de Alicante, la de referencia en la ciudad, antes de final de año por un montante de 12,1 millones de euros.
Así lo ha trasladado este jueves el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, antes de participar en la presentación de los portales dedicados a Miguel Hernández y Antonio Machado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la Universidad de Alicante (UA).
Según Iceta, esa licitación será "a finales de 2023" y una vez que se produzca este paso, "y en función de la agilidad de la empresa que gane" el concurso, se tardará entre uno y dos años en acometer los trabajos.
El ministro ha subrayado que la intención es que la nueva biblioteca, situada en el Paseito Ramiro, frente a la playa del Postiguet, es que "tenga la máxima calidad". Además, Iceta ha aprovechado la visita a la provincia alicantina para referirse al Archivo Histórico Provincial, del que ha señalado que se procederá a adecuar la climatización durante este año por valor de 520.000 euros.