Hoy es 22 de enero

el lunes se debate la moción de censura que podría llevar a carolina gracia a la alcaldía

El ex concejal Antonio Zapata optará a liderar el PSOE de Orihuela: Ferraz aplaza la asamblea 'sine die'

22/04/2022 - 

ORIHUELA. El ex concejal Antonio Zapata ha anunciado este viernes que se presentará a la secretaría general  del PSPV-PSOE de Orihuela. A diferencia de la mayoría de municipios, la asamblea de la agrupación socialista no está convocada, pese a que en teoría las elecciones internadas se deberían celebrar antes del 30 de abril. Pero en el caso de Orihuela, está el pleno de la moción de censura que se celebrará el próximo 25 de abril. Tampoco la actual secretaria general y futura alcaldesa, Carolina Gracia, se ha pronunciado sobre si pretende optar a la reelección.  Horas más tarde, se ha conocido que la dirección federal del PSOE ha aplazado sine die la celebración de la asamblea, por lo que, por el momento, no hay fecha para la celebración de la asamblea.

Según ha asegurado el propio Zapata, lidera un grupo de militantes comprometidos y representativos de todos los sectores sociales con las que aspira a conseguir la Secretaría General de la Agrupación local del PSPV-PSOE en Orihuela. "Desde la lealtad al proyecto socialista de nuestros presidentes Pedro Sánchez y Ximo Puig, en el país y la comunidad, los componentes de esta candidatura manifestamos nuestro total apoyo a la posibilidad de formación de un gobierno progresista en cualquier municipio, trabajando desde la agrupación socialista oriolana ahora y en el futuro para su consecución y mantenimiento", ha indicado.

Zapata confía en que prospere la moción de censura, y que el PSOE  tome la Alcaldía de Orihuela a partir del lunes, de ahí que hable de que tiene "la confianza en la posibilidad de mantenimiento de ese gobierno progresista, con nuestra candidatura queremos hacer llegar a l@s socialistas oriolanos las bases de un programa que constituye para nosotros un compromiso y un acuerdo con la militancia y con el pueblo de Orihuela, a quienes nos debemos".

Los elementos básicos de su candidatura pasan por aumentar y fortalecer la unidad de la militancia del PSPV-PSOE en Orihuela en aras de generar un proyecto que ilusione a nuestros afiliados y simpatizantes; abrir la sede a militantes y simpatizantes para construir un espacio de encuentro y diálogo entre nosotros, abierto a asociaciones, colectivos y, en general, a toda la ciudadanía; acercar a la ciudadanía el trabajo de los cargos orgánicos e institucionales del partido por medio de encuentros periódicos planificados y públicos con militantes y vecinos; ser un partido interterritorial, visitar y hacer presente a la agrupación Local en las pedanías y la costa de forma continua y planificada, con presencia de los cargos institucionales, con el fin de recoger sus necesidades y propuestas. Impulsar la participación de la militancia local en las Juntas de Distrito de la ciudad; crear un espacio digital para compartir argumentarios, iniciativas y propuestas a través de encuentros on-line, y fomentar la participación activa de los militantes y simpatizantes en la toma de las decisiones del partido a nivel orgánico e institucional, sometiendo a debate y diálogo las mismas. 

Dice el candidatura que su propuesta nace del trabajo continuado de un equipo que viene elaborando este proyecto desde hace más de un año, y con el aval del trabajo realizado en los años de gobierno en los años 2011-2015 donde ejerció de concejal de urbanismo y patrimonio y casi un año de alcalde, y" siempre con la premisa de contar en el PSPV-PSOE de Orihuela con un liderazgo integrador, cercano y dialogante". Con el compromiso de acordar con quienes tengan un claro y evidente interés general por Orihuela y por encima de cualesquiera otras aspiraciones o intereses particulares. 

"Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa la ciudad de Orihuela, que es únicamente responsabilidad de la nefasta y desastrosa gestión del PP de Orihuela y del Emilio Bascuñana, a quien se le debe imputar la desilusión que expresan los ciudadanos hacia la institución municipal", ha considerado.

Por ello, “aspiraremos a obtener la secretaría General en la asamblea que deberá celebrarse a más tardar el día 30 de abril” o, con lo que queremos contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo a la victoria electoral en Orihuela del PSPV-PSOE en las elecciones municipales de 2023 impulsando a nuestra ciudad a ese lugar donde nuestras generaciones futuras sientan ese orgullo de pertenencia y la ilusión de echar raíces.

Noticias relacionadas

next
x