Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la concejalía de patrimonio anuncia que la fortaleza podrá visitarse en 2022

Elda da luz verde a la reconstrucción completa de la puerta de acceso al Castillo

4/08/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha aprobado en Junta de Gobierno celebrada este lunes la licitación de los trabajos que permitirán reconstruir la puerta de acceso al Castillo. "Uno de los contratos más importantes para la concejalía de Patrimonio Histórico", ha recordado el edil al frente del área, Amado Navalón.

El reivindicativo proyecto llega para cumplir una promesa, la de ser fidedigno. "No es una restauración, sino una reconstrucción exacta de lo que es la puerta del antemural", ha remarcado el concejal eldense, una de las dos, junto a la de mampostería, la de sillería, "acabándose ahora". "Ahí va el arco y, con las obras, además había que demolerlo, cayó, y eso es lo que hemos aprobado hoy", insiste. Los trabajos se llevarán a cabo por un importe que ronda los 65.000 euros, teniendo en cuenta el contrato de Dirección Facultativa, y que tendrán una duración "de cuatro meses, a partir del acta de replanteo", ha indicado Navalón, y realizadas en base un proyecto que ya aprobó en 2016 la Conselleria competente. 

La fisionomía del Castillo de Elda comienza a dibujarse. "A finales de año, o a principios del que viene, ya que tendremos el antemural acabado, con el tratamiento que le falta y el arco, hará que vuelva a cambiar". "Es una buena noticia porque vamos dando los pasos, despacito, para que a finales del año próximo, principios de 2022, el Castillo de Elda sea visitable", ha anunciado. "Insisto: es una buena noticia para los amantes del patrimonio, y para aquellos que dicen que no se abre el castillo, que en dos años queremos tener listo", ha apuntado el concejal. 

Noticias relacionadas

next
x