X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

referente del movimiento 'slow food', al frente del MAS del molí vell

El valenciano Josep Marco Sansano compra el Celler La Muntanya y le inyecta 800.000 euros

10/01/2020 - 

ALICANTE. Cambios de calado en una de las bodegas independientes de referencia en la provincia de Alicante, Celler La Muntanya. La firma, que se caracteriza por el recurso a microviñas para regenerar suelo agrario en la zona de la Montaña y su apuesta por el cultivo sostenible, ha cambiado de propietario y ha recibido una importante inyección de capital para relanzar el proyecto.

El nuevo dueño de la bodega es la firma valenciana Marco Sansano, propiedad de esta familia de empresarios valencianos que ha recuperado como espacio gastronómico el Mas del Molí Vell de Benifaió, punto de referencia para el movimiento 'slow food' de València. Marco Sansano SL, la misma mercantil que gestiona la masía, se ha convertido en dueña del 100% del capital de Celler La Muntanya, y Josep Marco Sansano, su propietario, ha sido nombrado administrador único, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Pero el cambio de propiedad (hasta ahora, Marco Sansano era socio de la empresa, pero no su único socio) no ha sido el único cambio. Según consta también en el Borme, la sociedad ha recibido una inyección de capital de 800.000 euros por parte de su propietario, o lo que es lo mismo, la firma valenciana. Tras esta ampliación, el capital social del proyecto alcanza los 1,2 millones de euros, con lo que ve ampliamente reforzados sus recursos propios.

Josep Marco Sansano, en el Mas del Molí Vell. Foto: EVA MÁÑEZ

La bodega, fundada en 2004 por Juan Cascant y Antonio Boronat, se convirtió rápidamente en un referente de buenas prácticas agrícolas, al aplicar al cultivo de la vid y la elaboración del vino la filosofía del bien común. La firma puso en marcha el movimiento Microviñas, cuyo objetivo es rescatar viñedos abandonados y restaurar y replantar viñedos autóctonos, así como remunerar de manera justa a los productores por su trabajo. El Celler no está adscrito a ninguna D.O., está certificado como 'vinos varietales' y pertence al movimiento Slow Food València, donde Marco Sansano (su presidente) entró en contacto con el proyecto al que primero se sumó y que ahora ha asumido en solitario.

El pasado mes de abril, la bodega lanzó el vino 'Paquito el Chocolatero' como homenaje al compositor del pasodoble, Gustavo Pascual, originario de Cocentaina. Este caldo es un 'coupage' con un 50 por ciento de uva monastrell, 25% de giró y 25% de garnacha tintorera. Gustavo Pascual hijo contactó con la bodega porque tenía un terreno que estaba destruido por las obras de la autovía A7, y se alcanzó el acuerdo de regenerarlo plantando una microviña de garnacha tintorera. "En dos años Gustavo tenía un campo lleno de vida reconstruyendo el paisaje en Cocentaina", destacó la bodega entonces.

Noticias relacionadas

next
x