música, dramaturgia, humor y espectáculos familiares

El Teatro Cervantes de Petrer retoma su programación para primavera con el 50 % de aforo

25/02/2021 - 

PETRER. Después de varias semanas de inactividad debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, el próximo sábado 6 de marzo, el Teatro Cervantes de Petrer levantará de nuevo el telón para retomar su programación cultural. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

“Ya teníamos ganas de poder presentar la programación para estos primeros meses del año, pero, por la situación sanitaria, hemos ido retrasando el momento porque desde este equipo de gobierno entendemos que, por encima de todo, está la salud de nuestros vecinos”, ha manifestado el edil. Y ha añadido: “Como hemos hecho durante todos estos meses de pandemia, vamos a seguir ofreciendo cultura segura, adoptando las máximas medidas de seguridad e higiene para que quien venga al teatro lo haga con toda la tranquilidad de que, efectivamente, es un espacio seguro”.

Para la nueva programación cultural, la concejalía ha decidido ampliar el aforo del 25 % (vigente en los espectáculos celebrados en diciembre dentro del Marionetari) al 50 %, lo establecido por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana.

De marzo a mayo, el Teatro Cervantes acogerá un total de nueve actuaciones, con música, teatro, humor y espectáculos de carácter infantil para disfrutar en familia. Según ha indicado el concejal, “sin duda el plato fuerte de la programación es la vuelta a Petrer de Rafael Álvarez El Brujo con su espectáculo Dos tablas y una pasión, después de más de una década sin pisar las tablas del Cervantes”. Este espectáculo tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 19:30 horas.

“Hemos intentando que sean unas taquillas lo más asequibles posibles para los vecinos y las vecinas”, ha indicado Portillo, quien ha informado de que varios de los espectáculos tienen entradas bonificadas para personas desempleadas, jubiladas y discapacitadas, así como para colectivos culturales y para quienes posean el Carnet Jove.

La nueva programación arrancará el sábado 6 de marzo, a las 19:30 horas, con el concierto lírico Romanza, a cargo del tenor petrerense Manuel Lázaro, acompañado de dos artistas invitados, la soprano Vera del Pino, y el pianista Shlomo Rodríguez. El domingo 7 de marzo, a las 18 horas, se representará la obra en valenciano Segarem ortigues amb els tacons (de la compañía Teatro del Contrahecho).

El sábado 14 de marzo, también a las 18 horas, el Cervantes acogerá el espectáculo familiar en valenciano Pinotxo, un musical d’aventures (de Trencadís). Para acabar el mes, el 27 de marzo, a las 19:30, se pondrá en escena la obra de teatro Federico, función sin título (de L'Últim Toc Teatre).

Ya en abril, superada la Semana Santa, el sábado 10, en dos pases (a las 17 y a las 19:30 h), los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Cenicienta, el musical (de La Barbarie Teatro Musical). Una semana más tarde, el 17 de abril, será el turno del humor con la actuación Comandante Lara & Cía.

En mayo, el domingo 9 a las 18 horas, la compañía pinosera Taules Teatre pondrá en escena el musical infantil Érase una vez. Y el domingo 16 de mayo, a las 18:30, Jaime Caravaca y Grison Beatbox, monologuistas de La Resistencia, pondrán el broche de oro a la programación.

Todas las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.instanticket.es, excepto las del espectáculo Comandante Lara & Cía, que tiene su propia red de venta de entradas (www.comandantelara.com y www.compralaentrada.com). Actualmente, ya están a la venta las entradas de los espectáculos del mes de marzo.

Obras de insonorización

Estos días, la concejalía de Cultura está llevando a cabo obras de insonorización en el Teatro Cervantes. En concreto, las obras consisten en la sustitución de todas las puertas de acceso al patio de butacas, las puertas laterales de emergencia y la puerta de conexión entre el teatro y el Espai Blanc. Un actuación que cuenta con un presupuesto de 38.000 euros.

Según ha explicado el concejal del área, “esta era una actuación muy necesaria desde hace años para mejorar el aislamiento del principal espacio teatral y cultural de Petrer y, además, para que, en caso de simultaneidad de espectáculos en el Teatro Cervantes y en el Espai Blanc, no haya problemas de mezcla de sonidos”.

Noticias relacionadas

next
x