ALICANTE. El Real Zaragoza ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión del 'play-off' de ascenso a la Primera División "por la falta de integridad y el riesgo para la salud".
El rival del Elche en una de las dos semifinales (jueves, 22 horas) alude a la segunda oleada de la pandemia de Covid-19 y al "grave riesgo" que supone "para la salud de los profesionales que participan en el 'play-off'" y también denuncia que se vulnera el 'fair play' deportivo pues no puede contar con Luis Suárez en un recurso de alzada (es su segundo intento, ya solicitó a las autoridades deportivas el pasado 4 de agosto lo anterior recibiendo la callada por respuesta).
Los blanquillos reiteran que el "excesivo retraso" en la disputa del 'play-off' les ha causado "un daño deportivo de imposible reparación" (el Watford no aceptó prorrogar la cesión del delantero hispano-colombiano) que les deja, en su opinión, en "inferioridad manifiesta sin incumplir ninguna regla".
Ante lo que considera "una evidente falta de igualdad de oportunidades y la consiguiente adulteración de la competición" el Real Zaragoza propone tres soluciones:
- el ascenso de los seis primeros clasificados y una Liga de 23 equipos en Primera en la 2020/21.
- que el 'play-off' se dispute en los despachos, dándose todos los encuentros por acabados con empate a cero, lo que beneficiaría a los blanquillos pues ascenderían ellos al contar con mejor derecho deportivo (terminaron terceros la Liga regular).
- que ascienda directamente el tercer clasificado
La condición de tercero tras 42 jornadas es la que ha emparejado al Real Zaragoza con el Elche en una de las dos semifinales y le ha conferido el factor campo a favor (la ida se jugará en el Manuel Martínez Valero).