BENIDORM. La candidata socialista a la Alcaldía de Benidorm, Cristina Escoda, ha apelado al voto útil en la recta final de la campaña electoral. “Hay muchas papeletas y muchos partidos en estas elecciones municipales, pero sólo la de mi candidatura garantiza el cambio en el Gobierno local”, ha explicado. Escoda ha recordado que es probable que mucha gente esté pensando en apoyar a partidos que no van a obtener representación, “lo cual es perfectamente legítimo, pero invito a todos a reflexionar, ya que si no optan por la papeleta del PSOE van a terminar beneficiando a Toni Pérez y al PP, que es justo lo que no desean”.
“En las municipales se vota a las personas y me siento querida y respetada por personas que no son votantes habituales del PSOE”, ha continuado Escoda. La candidata ha recordado que la candidatura del PSOE “es amplia y transversal”, un “equipo joven y preparado” que incluye a “personas independientes” de diversos ámbitos. En este sentido ha citado al periodista y profesor Sergi Castillo en la papeleta municipal y al experto en turismo Mario Villar en la autonómica. “Tanto los votantes de izquierdas como los de centro se pueden sentir representados en mi candidatura”, ha añadido. En este sentido, Escoda ha destacado que el programa del PSOE es un “proyecto de ciudad” con más de 170 compromisos, mientras el del PP “cuenta con tan solo 20 propuestas, algunas de ellas copiadas de las nuestras”.
La dirigente socialista ha hecho balance de una campaña y se ha mostrado muy satisfecha. “Hemos recibido el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la ministra Diana Morant, del expresidente José Luís Rodríguez Zapatero y de la exministra Leire Pajín. En el otro lado hemos visto un alcalde muy solitario, que ha ido a remolque de nuestras propuestas”, ha argumentado. “Toni Pérez y los candidatos del PP están más pendientes de repartirse cargos en la Diputación y en la Generalitat Valenciana, si ganan, que de los problemas reales de Benidorm, y así están algunas calles, con caos en obras y a medio asfaltar”, ha lamentado.