X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules huye a Algorfa ante el mal estado del Joaquín Villar y no poder usar el José Rico Pérez

11/08/2019 - 

ALICANTE. El Hércules de Lluís Planagumà emigra a Algorfa para tratar de regatear, al menos por un par de días, el casi impracticable terreno de juego de un estadio Joaquín Villar en el que el equipo ha venido trabajando durante la tres semanas que acumula ya de pretemporada

Los blanquiazules se desplazan este lunes a las instalaciones de La Finca Golf Resort, donde proseguirán con sus entrenamientos antes del amistoso del miércoles frente al Cartagena en el Pinatar Arena.

La dureza de la superficie del Joaquín Villar está haciendo estragos en las filas del Hércules; de hecho, tardó muy poco en cobrarse sus primeras víctimas y es que ya en los primeros días de la pretemporada Jesús Alfaro y Benja Martínez se veían obligados a levantar el pie por sendas lesiones musculares que a día de hoy no solo les han impedido debutar con el equipo en alguno de los choques de preparación, es que desde entonces no han vuelto a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. 

A los anteriores se unían en la enfermería Alejandro Alfaro y Álvaro Pérez tras sufrir sendos golpes en los amistosos ante la Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles y el Yeclano y, como las desgracias nunca viene solas, también Jona con una sobrecarga consecuencia tanto del pésimo estado del terreno de juego del Joaquín Villar como de la acumulación de minutos.

Todos ellos siguen procesos de recuperación de evolución variada. Así, mientras que se espera que Álvaro Pérez y Jesús Alfaro ya trabajen con normalidad en Algorfa, a Benja por ejemplo le resta todavía camino por recorrer, hasta el punto de que la cercanía de la primera jornada de Liga es ya una seria amenaza.

El Rico Pérez y Fontcalent

El Hércules disputará el sábado la XXVI edición del Trofeo Ciudad de Alicante. Lo hará ante el UCAM Murcia en un estadio José Rico Pérez cuyo verde, si no ocurre nada inesperado, podrá ya pisar el jueves. El mismo no es que esté tampoco en las mejores condiciones, pero el proceso de renovación natural del césped (su resiembra no se producirá hasta noviembre, pensando en los meses de frío) ha ido evolucionando positivamente en estas semanas.

Así, el coliseo blanquiazul y La Finca se unirán esta semana al Joaquín Villar y a la playa de San Juan como escenarios en los que el Hércules ha entrenado esta pretemporada, la tercera consecutiva en la que no hace uso de las abandonadas a su suerte instalaciones de Fontcalent, un espacio propiedad de Camservi Obras y Servicios, sociedad del Grupo Cívica con la que el Hércules mantenía "un acuerdo verbal" sobre la cesión de su uso "en régimen de precario" y "por tiempo indefinido" a cambio de asumir el mantenimiento, algo que tenía un coste de unos 50.000 euros anuales y que en Segunda B terminó siendo un problema para el club.

Noticias relacionadas

next
x