X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

procedente de constellium, con amplia experiencia en el sector

El gigante del aluminio Aludium ya tiene nuevo CEO: el ejecutivo francés Lionel Chapis

5/02/2020 - 

ALICANTE. El gigante del aluminio Aludium, cuya planta principal está en Alicante con cerca de 400 empleados y casi 80.000 toneladas de producción en 2019, ya tiene nuevo CEO: el ejecutivo francés Lionel Chapis, un directivo de amplia trayectoria en el sector que llega directamente procedente del grupo galo Constellium, donde ejercía el puesto de director de Soluciones Automotrices. 

Aludium ha fichado a Chapis, que se incorporará plenamente a su nueva función el próximo mes de marzo, tras la dimisión a mediados de 2018 de Manuel Ruano, quien llevaba quince años al frente de la empresa en España. Durante este periodo, el ejecutivo del fondo Atlas Holdings (propietario de Aludium) Oliver Bell ha ejercido como director ejecutivo interino. Bell acompañará a Chapis en su aterrizaje al frente del gigante del aluminio.

La empresa ha anunciado el fichaje de su nuevo CEO en un comunicado, en el que destaca que Lionel Chapis "ha desempeñado varios cargos de liderazgo senior en compañías de toda la industria del aluminio", por lo que "tiene la máxima cualificación para liderar a nuestro equipo y seguir construyendo sobre la base sólida que tenemos hoy. Lionel es un apasionado de lo que hacemos aquí en Aludium, y tiene un historial de desarrollo consistente y de ejecución de estrategias de crecimiento entregando resultados rentables. Encaja perfectamente en nuestra estrategia y estamos encantados de darle la bienvenida".

"Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de unirme a Aludium y
ayudar a liderar a la compañía en este próximo capítulo", afirma Chapis en el comunicado. "Gracias a Oliver y a todo el equipo, Aludium está estratégicamente ubicado en el mercado del aluminio y ha sido un proveedor de valor añadido en la industria. Continuaremos innovando, ofreciendo un servicio superior a nuestros clientes y asegurando que nuestros empleados operen en el entorno más seguro". 

En los últimos meses, la compañía ha tomado varias medidas importantes para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado, incluidas las inversiones estratégicas en las fundiciones de Aludium, como la de Alicante (reabierta en 2019 tras cerrarse durante la crisis, cuando la factoría era aún de Alcoa) y en el portfolio de productos. El grupo cuenta con cerca de 1.000 empleados, 400 de ellos en la planta de Alicante y el resto en Amorebieta y la francesa Castelsarrasin. Produce casi 300.000 toneladas anuales de bobinas, tiras y chapas para edificación y construcción, aplicaciones industriales, brillo y decoración, cierres y cosmética.

Noticias relacionadas

next
x