MADRID. La XVII edición del Festival de Cine de Alicante tendrá este año un nuevo ciclo de películas organizado junto a la Alicante Film Office. Shotting in Alicante, que proyectará los largometrajes Bollywood made in Spain, Fishbone, Mirando al mar y Criando ratas, todos ellos rodados en la ciudad. Además, se ha avanzado la presencia, el próximo mes de febrero, del director palentino Ramón Margareto, ganador de un Goya, que rodará su próxima película Taxi Queen en Alicante.
Alicante Plató de Cine
El Patronato del Turismo de Alicante, Alicante Film Office y el 17º Festival de Cine de Alicante celebrarán unas jornadas para analizar y debatir sobre el potencial del cine y el sector audiovisual en el turismo. El Festival de Cine de Alicante es uno de los festivales más importantes de la Comunitat Valenciana, no solo desde una perspectiva cultural, sino como reclamo turístico. En estas jornadas se hablará sobre:
- La promoción Turística a través del cine. El producto cinematográfico.
- Rodando en Tabarca, a cargo de Adán Aliaga, director de cine y guionista.
- La importancia de las instituciones para el aumento de rodajes y su promoción.
- Alicante, un sinfín de localizaciones, a cargo de Ramón Margareto, director de Bollywood made in Spain y ganador del Goya al Mejor Documental. También con Ángel Puado, director del Mirando al mar, y Carlos Salado, director de Criando ratas.
- Rodar en Alicante, a cargo de Alicante Film Office.
Además, durante la presentación en Fitur se ha dado a conocer el nuevo spot Alicante Film Office dirigido por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. “Quisiera agradecer al Patronato de Turismo su invitación a presentar las novedades del Festival en un foro internacional como es Fitur. El Festival de Cine de Alicante está abierto a otras fronteras y la pasada edición participaron en él dieciséis países. Nuestro certamen es cine, pero también es una herramienta de promoción de nuestra ciudad y nuestra cultura, y con las nuevas secciones haremos mucho más peso en la promoción de Alicante como escenario perfecto para el séptimo arte”, ha comentado.
El Festival de Cine de Alicante celebrará su XVII edición del 23 al 30 de mayo. Este certamen, con más de 22.000 espectadores el pasado año, llenará de cine la ciudad de Alicante durante su semana de duración con la proyección de los largos y cortos a concursos y los ciclos Cine social, Ciclo LGTBI, Películas invitadas, Muestra de cortos para escolares, Cine del Mediterráneo (con Grecia como país invitado) y un amplio programa de actividades paralelas relacionas con el séptimo arte.