Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

siguiendo la tónica dominante

El empresario ilicitano Odón Grohs integra su sicav Kontact Exchange en el fondo Gesem Agresivo Flexible

7/08/2020 - 

ELCHE. El empresario Odón Grohs, cubano de nacimiento e ilicitano de adopción, pionero en exportar calzado español ha dado carpetazo a su sicav Kontact Exchange, que está en proceso de integración en el fondo Gesem Agresivo Flexible, de la agencia de valores ilicitana Gesem. Se trata de dos vehículos financieros con perfiles de inversión similares, con algo más del 50% en renta variable.

La absorción de dicha sicav, que fue debidamente registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en noviembre de 2006, fue aprobada por el organismo supervisor a mediados del pasado mes de mayo. Posteriormente la junta de accionistas de Kontact Exchange, gestionada por Esfera Capital y asesorada por Gesem, dio el visto bueno.

Ayer jueves era el Registro Mercantil el que se hacía eco de dicha operación, que sigue la línea de no pocas integraciones ante la incertidumbre reinante donde las sicavs vuelven a estar en el punto de mira del Gobierno como ha venido publicando este diario. De hecho, el número de estas sociedades de inversión de capital variable –el nombre largo de las sicavs- está en mínimos de hace 18 años.

Sin embargo, conviene tener en cuenta un ‘pequeño’ detalle, pese a que a muchos todavía les cueste entenderlo: la fiscalidad de una sicav y un fondo de inversión es la misma. Y, además, con la ventaja de que aquellas cotizan en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por lo que por menos de 10 euros en buena parte de las mismas se puede ser accionista como si de Banco Santander, Iberdrola y/o Telefónica se tratara, por citar tres cotizadas.

Kontact Exchange, presidida por Christopf Humberto Grohs -hijo del patriarca-, cerró el primer semestre de 2020 con un patrimonio de 6,46 millones de euros, ligeramente por debajo de los 6,83 millones del último día del pasado año.

Noticias relacionadas

next
x