ALICANTE. Con uñas, dientes y especialmente el fútbol que atesoran sus jugadores defenderá este domingo el Eldense su condición de líder del grupo 2 de Primera Federación. Los azulgranas se ven las caras desde las 18 horas en el Nuevo Pepico Amat con el Sabadell, un conjunto que pelea ahora mismo en la zona baja de la tabla, con la necesidad de regresar a la senda del triunfo para asegurarse que mantiene su posición de privilegio, por otro lado bien merecida hasta la fecha.
Los perseguidores, especialmente el Castellón (quien le derrotó el pasado fin de semana por 2-0 y cuenta con 41 puntos por los 42 del Eldense), acechan a los de Fernando Estévez pero ni es la primera vez a la que se enfrentan a esa situación ni se puede descartar que sea la última teniendo en cuenta la cantidad de partidos que restan por disputarse para que la fase regular del presente curso liguero toque a su fin.
"Estamos reparados para afrontar un nuevo partido después de la derrota. Seguimos líderes y como siempre miramos hacia adelante", decía el preparador azulgrana en la previa del envite, advirtiendo a continuación sobre su rival, al que se refería como "un buen equipo, en buena dinámica con el cambio de entrenador y los refuerzos del mercado invernal".
El lateral Álex Martínez por sanción y el mediocentro Iván Forte y el delantero Mario Soberón por lesión son baja en el Eldense para este encuentro que bien podría decidir Estévez iniciar con un 1-4-2-3-1 formado por Guille Vallejo bajo palos; Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González y Correia en defensa; Miguel Núñez y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros; Clemente, Carnicer y Nieto como trío de mediapuntas; y Juanto Ortuño como referencia ofensiva.
Con su derrota ante el Castellón, el Eldense puso fin a una racha se siete jornadas sin perder. Su rival también viene de perder, en su caso como local con el Numancia (0-1) y no conoce la victoria desde el 15 de enero cuando la consiguió a domicilio sobre el Baleares (0-1).
El central Athuman, el mediocentro Sergi García y el delantero Pau Víctor son baja en los arlequinados, quienes con Miki Lladó como primer entrenador (quien era segundo de 'Gabri') han sumado 9 puntos de 18 disputados (dos victorias, tres empates y una derrota).
Puig en la portería; Gurdiel, Molina, Morgado, Pujol y Carrión en defensa; Herrera, Altimira, Sala y Keita en la zona ancha; y Dieste en punta (1-5-4-1) bien podrían ser los once futbolistas con los que el Sabadell inicie el choque de este domingo.
La guerra de Alcoyano, La Nucía e Intercity
La guerra del Eldense no es por el momento la de Alcoyano, La Nucía e Intercity. Blanquiazules, rojillos y negros pelean ahora mismo por escapar de la zona de descenso. El segundo y el tercero lograban el pasado fin de semana sendas victorias importantísimas, mientras que el primero empataba a domicilio.
Los de Vicente Parras no conocen la victoria en El Collao desde hace casi tres meses, pero vienen de sumar cuatro de los últimos seis puntos (en sendas salidas). Recuperan al delantero Raúl Alcaina, pero cuenta con las dudas de Lobato y Liberto, para medirse desde las 12 horas a un enrachado filial de la Real Sociedad, que aspira al ascenso a LaLiga SmartBank,
En cuanto a La Nucía, tras su importante victoria en Lezama, el equipo de 'Guille' Fernández regresa al Olímpic Camilo Cano para enfrentarse desde las 16 horas con la Sociedad Deportiva Logroñés, equipo que aspirar a entrar en la zona noble de la tabla (arranca la jornada a un punto del 'play-off' de ascenso). El mediocentro 'Adri' León por sanción y el extremo Rubén Saiz por lesión se perderán esta importante cita para los rojillos, que no ganan en casa desde la decimotercera jornada (finales de noviembre).
También se mide a un equipo de la parte alta el Intercity de Gustavo Siviero y Emre Çolak, pues se verá las caras con el Cornellà. Los hombres de negro arrancan la jornada con los mismos puntos que el Sabadell, equipo que marca el descenso, y giran visita a uno de los templos del la categoría, el RCDE Stadium. Para este duelo que arrancará a las 17 horas, Siviero recupera al mediocentro Miguel Marí, tras dejar atrás este los problemas físicos que le lastraban, pero no puede contar por lesión con el lateral Nsue, el central Rafa Gálvez, el mediapunta Aarón Piñán, el extremo Koffi y el delantero 'Miku', quien era intervenido con éxito esta semana de una fractura craneal.