Hoy es 24 de julio

fc barcelona 3- 0 elche cf

El Elche planta cara en el Camp Nou

24/02/2021 - 

BARCELONA. El actual no es precisamente el mejor Barça, pero sí un equipo más que temible para un Elche que, no lo olvidemos, pelea el descenso por algo. 

Derrota de los franjiverdes por tres goles a cero en su visita al Camp Nou con motivo del partido aplazado correspondiente a la jornada 1, una bola extra en la lucha por la salvación que el conjunto de Fran Escribá no pudo finalmente aprovechar aunque lo intentó y, además, con más que buena voluntad y es que los franjiverdes firmaron una muy buena primera mitad, jugando casi de tú a tú a un grande en su casa y disponiendo en las botas de Lucas Boyé y Pere Milla de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, Leo Messi por partida doble y Jordi Alba, rompían por la vía rápida el choque en favor de un Barça que con el triunfo aparcaba la crisis de juego y resultados en la que estaba instalado.

Tras la derrota, el Elche seguirá como decimoctavo, empatado a 21 puntos con Eibar (que marca la salvación) y Real Valladolid (penúltimo). El domingo tiene un partido más de 'su' Liga, pues visita el Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada.

Dos delanteros y defensa de cinco cuando el balón era del rival

Mientras que Ronald Koeman introducía cinco cambios con respecto al equipo con el que encaró el choque con el Cádiz (que acabó con empate a un gol), con Umititi acompañando a Piqué en el eje de una zaga en la que Óscar Mingueza ocupaba el lateral derecho; optaba por Pjanic y De Jong como pareja de mediocentros, situando por delante a Trincao, Messi, y Pedri y quedando Braithwaite como referencia en punta, Escribá también cambiaba algunas caras en relación a la cita con el Eibar del sábado, aunque mantenía el sistema de dos delanteros: el técnico valenciano se decantaba por Josema para acompañar a Gonzalo Verdú en el centro de una defensa de cuatro en la que Antonio Barragán ocupaba el lateral derecho con Cifu por delante, pero cuando el balón era del rival, el futbolista zujareño se sumaban a la zaga para formar una línea de cinco defensas. Al tiempo, armaba un doble pivote con 'Nuke' Mfulu y Raúl 'Guti', situaba a Rigoni de interior izquierdo y esta vez elegía a Pere Milla para formar con Lucas Boyé la pareja de delanteros. 

Al igual que frente al Eibar, la puesta en escena de los franjiverdes fue muy interesante y no solo a nivel defensivo: siempre lejos del área de Edgar Badía, con dos líneas muy definidas más Boyé y sobre todo Pere Milla trabajando en campo contrario para complicar la salida del balón al Barça que pese a su superioridad numérica en la zona ancha no supo rentabilizarla. Los franjiverdes taparon muy bien a De Jong y Pedri, al tiempo que cortocircuitaron con acierto las asociaciones de este y Trincao con Messi. Además, en ataque no solo fueron los primeros en dar señales de vida, es que disfrutaron de casi tantas ocasiones claras como el Barça: si Trincao se topó por partida doble con Edgar Badía (especialmente poco antes del ecuador del primer acto, tras una diagonal de fuera hacia dentro del portugués bien interpretada por Messi, su asistente, en la que el meta franjiverde y Josema evitaban el gol), Lucas Boyé a centro de Rigoni en el minuto 5 y Pere Milla en el 43 también estuvieron cerca de batir a Ter Stegen.

Messi cambia el rumbo del partido

En vista del rendimiento obtenido, Koeman aprovechaba el paso por vestuarios para aligerar el centro del campo, sentando a Pjanic por Dembélé como paso previo a relevar a Braithwaite por Griezmann, pero justo con el francés preparándose para unirse a la cita, los azulgranas se adelantaban en el marcador por mediación, cómo no, de Messi: en una acción iniciada en el centro del campo por Pedri, el astro argentino se subía a la moto y batía a Edgar Badía de disparo cruzado después de dividir la zaga franjiverde con el apoyo precisamente de Braithwaite (el delantero danés firmaba una magnífica asistencia). 

El tempranero tanto azulgrana (minuto 47) obligó a Escribá a alterar sus planes, pues antes de la hora de juego movía el banquillo para dar entrada a 'Tete' Morente por un apagado Rigoni (el ítalo-argentino fue de más a menos) y a Fidel por Cifu. El problema es que solo ocho minutos después el equipo de Koeman, que poco antes había recuperado los dos mediocentros con el concurso de Busquets, hacía el segundo, resolviendo el duelo por adelantado: tras un robo de Pedri y una espectacular acción personal del neerlandés De Jong, Messi batía por segunda vez a Badía, poniéndole el partido más que cuesta arriba al Elche...

Y el tercero

Ya con Nino y Guido Carrillo en el campo, en el minuto 72, llegaría el tercero del Barça, obra de Jordi Alba a pase de Braithwaite. 

Ante un Elche noqueado, que no llegó ni inquietar la meta contraria en todo el segundo tiempo, los azulgranas pudieron obtener un a todas luces excesivo botín en la forma de goleada, pero afortunadamente Griezmann, que finalmente disputó el último cuarto de hora de partido, perdonó por partida doble a los franjiverdes.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué (Lenglet, min. 76), Pjanic (Dembélé, min. 45), Braithwaite (Griezmann, min. 75), Messi, Pedri, Trincao (Busquets, min. 66), Jordi Alba (Sergiño Dest, min. 76), Frenkie de Jong, Umtiti y Mingueza.

0 - Elche CF: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, 'Nuke' Mfulu (Luismi Sánchez, min. 80), Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 71), Pere Milla (Nino, min. 71), Raúl 'Guti', Antonio Barragán, Rigoni ('TeteMorente, min. 59), Cifuentes (Fidel, min. 59), Josema y Johan Mojica.

Goles: 1-0, min. 47: Messi; 2-0, min. 68: Messi; 3-0, min. 72: Jordi Alba.

Arbitraje: el daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos cerró el choque sin mostrar una sola tarjeta.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 1, disputado a puerta cerrada en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Noticias relacionadas

next
x