X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche abona a la LFP la mitad de su inscripción en Segunda A

26/07/2018 - 

ALICANTE. El Elche ha procedido este jueves a abonar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la suma de 500.000 euros, en concepto de pago de la mitad del coste de los derechos de inscripción en Segunda División A en el curso 2018/19.

Al club franjiverde le corresponde abonar un millón de euros de inscripción, cantidad que terminará de saldar ya a lo largo del curso, pues la patronal de los clubes se la detraerá de las sumas que le corresponde percibir por derechos de televisión.

Precisamente el Elche tiene reconocido un derecho a ingresar seis millones de euros por ese concepto, si bien no es esa la cantidad que entrará en sus arcas y es que, como también adelantó Alicante Plaza, al citado medio millón de euros que desde este jueves queda pendiente de pagar por inscripción en la competición, hay que añadirle otro millón que ha de devolver  al fondo de compensación de la LFP después de haberlo recibido hace un año (lo empeló para abonar la primera cuota del convenio singular con la Agencia Tributaria) junto a la ayuda al descenso (1.250.000 euros que sí que no ha de retornar).

Así, de los casi seis millones de euros que le corresponden por derechos de televisión, el Elche va a percibir algo más de cuatro. De ahí, en gran medida, que la Liga le haya autorizado un gasto en plantilla de una suma solo ligeramente superior a la anterior...

Noticias relacionadas

next