sobre todo en la industria del calzado

El Consell y el Ayuntamiento de Elda se conjuran para revitalizar la economía de la ciudad, con un 24% de paro

29/10/2019 - 

ELDA. La Conselleria de Economía Sostenible y el Ayuntamiento de Elda se han conjurado este lunes para buscar soluciones a la situación económica que vive la ciudad y, por extensión, el sector del calzado de la comarca, con elevados porcentajes de paro, un 24% en su cifra general y un 50% del paro juvenil en el cómputo de la ciudad 

El alcalde, Rubén Alfaro, ha agradecido la implicación del conseller Climent y ha abogado por la coordinación de las distintas administraciones para aunar estrategias y aplicar medidas conjuntas.

Para Climent,"la situación de Elda nos preocupa y sobre todo nos ocupa. No existe ninguna situación alarmante, si bien es cierto que debemos continuar colaborando desde la Conselleria de Economia con el municipio".

El conseller se ha reunido en primer lugar con las aparadoras de Elda y Petrer y se ha comprometido a analizar la situación de su sector porque "desde la Generalitat estamos comprometidos firmemente en propiciar unas condiciones laborales dignas de las trabajadoras del sector del calzado aunque las competencias principales las tiene el gobierno central. Con todo, estamos a punto de aprobar el Decreto del Observatorio del Trabajo Decente y me comprometo a reunirnos de nuevo con este colectivo", ha expuesto.

Después ha mantenido una reunión con el empresariado de la ciudad así como los representantes de diferentes asociaciones como Avecal, AEC e INESCOOP, que se han mostrado partidarios de seguir apostando por la Industria 4.0, la formación e introducir elementos intangibles como el talento y la tecnología en las pymes y micropymes

"La Conselleria de Economía es una aliada", ha destacado. "Desde 2016 que hemos implementado la Agenda 4.0 a través de diferentes ayudas por parte del Ivace y en los ultimos años se ha destinado más de 28 millones de euros para la ciudad para apoyar proyectos e iniciativas en materia laboral y económica impulsadas por el Ayuntamiento de Elda y las empresas del municipio. En 2019 las ayudas concedidas al Instituto Tecnológico del calzado ascienden a 3,57 millones de euros", ha recalcado. El conseller además ha anunciado que potenciará la figura de agente de proximidad en la zona para que pueda asesorar al sector en el tema de peticiones de ayudas.

Por último, el titular de Economía Sostenible se ha reunido con los portavoces de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de Elda donde ha explicado que "desde el 2015 hemos diseñado una hoja de ruta con una apuesta clara por la economía productiva y hemos lanzado una serie de ayudas para los diferentes sectores productivos. Una ruta trazada y planificada desde abajo y consensuada por los diferentes agentes sociales como es la Agenda 4.0  las ayudas para la Modernización de Polígonos o el Plan Garantía Juvenil".

El conseller se ha comprometido a seguir trabajando coordinadamente con el ayuntamiento y agentes sociales y económicos de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next
x