ALICANTE. El centro comercial Gran Vía Alicante, gestionado por LyC Consultores, consolida su recuperación tras las restricciones de aforo y de movimiento provocadas por la crisis sanitaria. Portavoces oficiales de la empresa gestora han concretad, a través de un comunicado, que durante este último año, tanto operadores como administradores del centro han trabajado para conseguir recuperar las cifras de negocio de 2019. Así, según las mismas fuentes, gracias a la colaboración, el diálogo y la comprensión de todos los implicados, "el objetivo se ha conseguido con creces, con recuperaciones tanto en visitantes como en ventas, que en algunos meses superan las cifras pre-pandemia".
Esta recuperación se refleja en las cifras de visitantes al centro a final de noviembre, con un incremento de 22% en el acumulado del año, sobre las cifras de 2020, y una caída de solo un 7% sobre las comparativas acumuladas de 2019, a pesar de las restricciones vividas de enero a marzo. Además, el comunicado apunta que en la evolución de las ventas sucede algo similar, con "un crecimiento anual acumulado a octubre de 2021 del 27% con respecto a las ventas totales del centro comercial en 2020.
"Por otro lado, y a pesar de la incertidumbre de los operadores sobre el futuro de sus negocios, el trabajo conjunto ha conseguido que el centro comercial Gran Vía, no solo haya sido capaz de mantener su porcentaje de ocupación, sino que ha conseguido aumentarlo en plena pandemia hasta el 98% de su SBA, con la entrada de 12 nuevos operadores como Pepco, Primor, Xiaomi, La Mafia, Llaollao o Panther, entre otros", añade el comunicado.
En opinión de Javier Montejano, gerente del centro, "después de un 2021 complicado, el centro comercial Gran Vía de Alicante se enfrenta al reto de la consolidación de esta recuperación iniciada hace 8 meses, donde la tecnología y la innovación están siendo herramientas fundamentales para la gestión eficiente de la situación. Del mismo modo, esperamos con gran optimismo la recuperación del sector turístico, tan importante y necesario para la economía de Alicante, que nos permitirá completar con la última pieza el complejo puzzle de la recuperación, dejando atrás un período que nos ha hecho más fuertes".